Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , , ,

18 equipos arrancan la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí

IMG_6597Claro_

El pedalista antioqueño Jairo Cano Salas no pudo tener un mejor debut en la Vuelta Internacional a Chiriquí 2017. Y es que el colombiano ganó ayer domingo la primera etapa y además se convirtió en el líder de la XXXVII edición de esta carrera.

La Vuelta a Chiriquí, Copa Rali-Claro, inició con un circuito cerrado en la región de La Concepción en Bugaba, jornada que constó con 116.8 kilómetros, divididos en ocho giros, teniendo como escenario la vía interamericana, integrando el pelotón un total de 104 ciclistas.

Cano Salas, del equipo EPM-UNE, se mostró solvente en el embalaje masivo final terminando el recorrido con tiempo de 2 horas 35 minutos y 09 segundos, superando al también colombiano Weimar Roldán (Inder-Medellín), así como al panameño Fernando Ureña (Team Ininco).

“Es un orgullo llegar por primera vez a una carrera y colocarse como líder, es bueno para el equipo que me ha dado la oportunidad y como sprinter que somos la aprovechamos cuando podemos”, dijo Cano Salas, de 33 años de edad.

Esta fue la segunda victoria de etapa para Cano Salas este año. Ya tenía una en el Clásico RCN en suelo colombiano.

Desde el 2012 no salíamos de Colombia a correr, esto me viene bien. Esta competencia aquí en Chiriquí apenas inicia, seguiremos luchando, tomando en cuenta los intereses del equipo”, agregó el oriundo de la localidad de Amagá y que tiene 17 años de estar en este deporte de las bielas y los pedales.

IMG_6268-4Claro_

LAS VOLANTES

En este trayecto de disputaron tres metas volantes, las cuales fueron ganadas por Marvin Angarita (Bicicletas Strogman), Edwin Carvajal (EPM-UNE) y Carlos Samudio (Rali-Claro-Samsung “A”).
Sin embargo, fue el costarricense Paulo Vargas (Colono) con un total de seis puntos, quien terminó liderando este apartado en el día, por las posiciones logradas.

Sus escoltas son el panameño Samudio, los colombianos Carvajal y Angarita, todos con cinco unidades sumadas.

“Estamos de regreso a esta Vuelta a Chiriquí y gracias a Dios somos protagonistas. Aprovechamos las ocasiones y logramos ponernos esta camiseta”, dijo Vargas quien en el año 2003 fue campeón del giro chiricano.

MEJOR NACIONAL UREÑA

Por su parte el excampeón centroamericano de ruta, el chiricano Fernando Ureña (Team Ininco) se convirtió en el mejor ciclista nacional de esta cita con el tercer logrado ayer.

“Estamos contentos con este inicio en esta Vuelta 2017. Supimos guardar fuerzas para el cierre de la etapa y logramos meternos en el podio. Se dice que el embalador siempre tiene que estar entre los cinco primeros y a Dios gracias lo hicimos”, dijo Ureña quien disputa su décima cuarta Vuelta a Chiriquí, conde ya ha sido cuatro veces ganador del renglón de las metas volantes.

“Lucir esta camiseta como mejor nacional una vez más es importante. Las opciones cuando se tienen hay que aprovecharlas”, comentó el Ureña, quien es funcionario de la Caja del Seguro Social en Chiriquí.

SEGUNDA ETAPA HOY LUNES

El pelotón, que igualmente conforman 18 equipos, afrontará la segunda etapa hoy lunes, la cual tendrá 132.8 kilómetros con salida y llegada en el Parque de Las Madres, en David.

Este recorrido, que iniciará a las 9:00 a.m., irá entre David-Santa Marta-Circunvalación-Dolega-Potrerillos y David. Un premio de montaña de tercera categoría y tres metas volantes se disputarán en esta faena.

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

  1. Jairo Cano EPM 2.34:59 horas
  2. Weimar Roldán Inder Medellín a 3 segundos
  3. Fernando Ureña Team Ininco a 6 segundos
  4. Paulo Vargas Colono a 6 segundos
  5. Marvin Angarita Strogman a 7 segundos
  6. Carlos Samudio Rali-Claro a 7 segundos
  7. Edwin Carvajal EPM a 7 segundos
  8. William Muñoz Strogman a 8 segundos
  9. Oscar Sevilla Inder-Medellín a 9 segundos
  10. Harold Tejada EPM a 9 segundos

Por supuesto toda la ruta guiada por los Jueces y Comisarios de la Vuelta a Chiriquí, con apoyo de las autoridades de tránsito y ambulancias.