Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , , , , , ,

ALERTA DE VIRUS POR EMOTICONES DE WHATSAPP

alertaEmoji

¡Ten cuidado!, después de que todos realizáramos la actualización en nuestra app, usuarios y expertos en seguridad de informática han detectado un molestoso virus que llega por medio de los populares emojis. Debido a que esta oleada de estafa es rápida e instantánea, la idea es no dejar que este virus se propague en nuestros móviles.

¿Ya sabes cómo protegerte? Puedes ser víctima si eres un usuario que utiliza estos símbolos con caritas de diferentes estados anímicos y caracteres como expresión a lo que quieres comunicar en tus mensajes.

El virus llega en un mensaje creado por delincuentes cibernéticos en donde te invitan a dar clic en un enlace ofreciéndote la “descarga gratuita” de nuevos motivos que podrás usar en tus conversaciones, lo único que te piden es compartir este enlace a contactos y grupos que tengas en Whatsapp, teniendo como conclusión una masiva propagación que poco a poco va de mano en mano en miles de usuarios.

Te preguntarás cuáles son los síntomas y qué problemas genera esta trampa disfrazada por los simpáticos emoticones, que tienen cómo finalidad aumentar el número de visitas en las páginas de los estafadores y tener mayor ganancia, ¡todo esto en cuestión de segundos!

Básicamente tu información deja de ser privada y roban gran parte de ella. Dependiendo del equipo, el idioma y la ubicación de los usuarios varían los síntomas, pero en general, comenzarán a aparecer avisos molestos que impiden el funcionamiento normal de éste, como: “El sistema se encuentra desactualizado”, “El dispositivo esta infectado con un virus” y “la batería se encuentra dañada”, además de permearse en las demás aplicaciones instaladas.

¿Cómo protegerte?

Para evitar correr el riesgo de perjudicar tu información personal y dispositivo móvil, te aconsejamos: