Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Facebook lanza nueva herramienta para personas con problemas visuales

1366_2000 (1)

¿Te imaginas la cantidad de información que se comparte a diario a través de apps como Facebook, Instagram y Whatsapp? ¿Te has preguntado cómo hacen las personas con problemas visuales para usar estas herramientas?  Pues la gente de Facebook sí, y han estado trabajando en una herramienta que las haga más accesible para este público tan específico.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg, recién ha presentado un nuevo sistema basado en inteligencia artificial, el cual podrá “leer” las imágenes que se comparten en las apps antes mencionadas.  Esta nueva tecnología llamada Texto automático alternativo, está ya disponible para más de 1,600 millones de usuarios y es una gran “avance en materia de tecnología de reconocimiento de objetos”.

1366_2000

¿Cómo funciona esta herramienta?

Básicamente lo que esta tecnología hace es decir una breve descripción de o que se ve en una imagen o foto.  Por ejemplo: “La imagen contiene 2 personas, enojadas, bajo la lluvia”.  Según el comunicado de Facebook: “Ahora, gracias al texto automático alternativo, podemos ofrecer una descripción más detallada de lo que hay en una imagen”.

Texto automático alternativo está basado en una red neuronal que tiene en su base de datos numerosos ejemplos que aparecen en las imágenes más compartidas en la red social.  

Por ahora, las personas no videntes, podrán escuchar a través de sus iPhones, ya que la herramienta está disponible únicamente para iOS y en inglés, pero la compañía tiene planeado continuar su expansión a otras plataformas e idiomas.

¿Qué te parece este aporte de Facebook?