Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Documental GUERRAS AJENAS

El conflicto principal de Colombia, las drogas, es documentado a partir de una de sus múltiples perspectivas, el conocido “Plan Colombia”, que es investigado y señalado a través del equipo periodístico liderado por Lilia Luciano, una versátil periodista que trabaja por los derechos humanos.

shutterstock_354999053

Esta nueva producción es realizada para la cadena HBO, como el segundo documental original grabado en Latinoamérica, una fuerte representación a todas las problemáticas humanas a las que el territorio colombiano se ha enfrentado a través de los años, guerra de nunca acabar.

Debido al narcotráfico, el terrorismo, los asesinatos y la violencia generados históricamente por los carteles de la droga, en la década de los 90 con la firma del gobierno colombiano, bajo el llamado “Plan Colombia” y liderado por los Estados Unidos, se llevó a cabo una errónea ayuda militar para erradicar la violencia desde la raíz con el uso de una de las armas más letales. Consistió en rosear glifmsato en millones de hectáreas en donde estaba presente el cultivo ilícito, afectando y envenenando a miles de campesinos e indígenas, llevándolos hasta el extremo de abandonar sus tierras.

La trama principal de este crítico documental, es la negación de los dos gobiernos ante su responsabilidad de toxicidad demostrada por ONG´s, científicos y especialistas ecologistas, y que finalmente en el año 2015 el químico fue declarado como probable agente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud, una noticia positiva que ayuda un poco a ir en contra de tanta injusticia, y que a pesar de haber detenido las avionetas encargadas de la fumigación, no ha mejorado la vida de los desplazados ya que los países responsables no han indemnizado a las víctimas.

GUERRAS AJENAS, un dolor que nos ha tocado a todos los latinoamericanos, podrás verlo en Claro tv, desde el 13 de junio.

GUERRASAJENAS_CAMPESINO_LA