Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Facebook ataca los clic involuntarios

Cuando hablamos de clic involuntarios, nos referimos a esos anuncios que con su publicidad engañosa, atraen la atención de los usuarios, debido a la estrategia de inmediatez de aparición, al ser los primeros mensajes que las personas visualizan, la gran mayoría, es publicidad falsa.

shutterstock_344233502

Facebook desde esta semana, iniciará una lucha para reducir notoriamente dentro de las páginas de inicio, estos vínculos engañosos, que incitan a dar clic en ellos, con el fin de llevar las visitas de los millones de usuarios a sus páginas independientes, como una especie de anclaje.  Esta ha sido una de las quejas de 1.710 millones de usuarios a finales de junio.

Es fácil de distinguir estos avisos, debido a los mensajes con falsas promesas, además de títulos intencionales o exagerados que engañan a la gente para ingresar al vínculo. Motivo que afecta a Facebook en su capacidad de espacios publicitarios.

shutterstock_253518619

Pero, ¿cómo combatirá Facebook este tipo de anuncios?. Después de recibir millones de mensajes de usuarios con esta inconformidad en su funcionamiento, Facebook inició una actualización del algoritmo de control de las publicaciones de anuncios, especialmente en la página principal de las personas que ingresan.

De esta manera, las personas no estarán saturadas por tantas publicaciones, que al final de dar clic, se tiene una conclusión de engaño y dispersión en webs no deseadas.  Aunque cabe resaltar, la capacidad de información valiosa que también puedes encontrar en ella, la idea es: Analizar, leer con atención y filtrar de una manera visual que tipo de información quieres tomar.