Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , ,

4 acciones de Facebook para combatir falsos contenidos

hacker_1

Seguramente en algún momento, te ha tocado leer algún contenido falso compartido en Facebook.  Ya se un enlace a una noticia de dudosa procedencia o incluso información falsa que alguno de tus amigos compartió, lo cierto es que resulta molesto darse cuenta que existan personas que van por la vida engañando a los demás, muchas veces con temas muy sensitivos.

Por lo anterior, Facebook ha decidido tomar acci0nes para poner un alto a los malintencionados que esparce información falsa dentro de la red social con más usuarios a nivel mundial.  Estos 4 de ellas:

1. Facilitar los reportes

Al hacer click en la esquina superior derecha de una publicación, los usuarios de Facebook podremos seguir denunciando contenidos que consideremos inadecuados, pero ahora habrá una opción más: “Es una noticia falsa”, con la cual podremos advertirle a la persona que compartió enviándole un mensaje o hasta bloquearlo si lo deseamos.

2. Identificar las historias cuestionadas

Organizaciones independientes han empezado a trabajar en conjunto con Facebook para verificar contenidos según principios internacionales de verificación de datos de Poynter. Estas organizaciones recibirán notificación de los contenidos reportados por los usuarios de Facebook, mismos que podrán seguir compartiéndose, pero con una advertencia de que es contenido cuestionado.

“Si las organizaciones de verificación identifican una historia falsa, será marcada como cuestionada e incluiremos un link a un artículo explicando por qué. Las historias que hayan sido cuestionadas podrán además aparecer con menos prominencia en el News Feed”, agregó Facebook.

3. Atención a los enlaces que no se comparten

“Hemos descubierto que si las personas leen un artículo pero deciden no compartirlo, puede ser una señal de que esa historia las ha confundido de una u otra forma”, dijo Adam Mosseri, Vicepresidente de NewsFeed de Facebook.

La compañía tomará en cuenta si las personas leen los contenidos, pero no los comparten, a la hora de calificarlos.

4. Eliminar dominios falsos

Muchos sitios que generan y comparten Spam y noticias falsas se hacen pasar por portales de noticias verdaderos para que la gente entre y vea los anuncios.

“Hemos descubierto también que muchas de las noticias falsas tienen una motivación financiera. Los spammers ganan dinero haciéndose pasar por organizaciones de noticias conocidas y publicando engaños”, dijo Facebook, y agregó que eliminaron la posibilidad de usar dominios falsos.

Déjanos tus comentaros y cuéntanos qué te parecen estas medidas tomadas por Facebook para detener la proliferación de información falsa dentro de la red social.

hacker_2

Fuente: Entrepeneur.com