Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

4 formas de encontrar tu Android perdido

Android perdido

Bien reza un gran refrán que “hombre precavido vale por dos”. Cuando estrenamos nuevo smartphone en lo último que pensamos es en la posibilidad de perderlo o que nos lo robe, pero es una opción para la que hay que estar preparado y por eso hoy te presentamos 4 opciones para encontrar tu Android.

¿Sabías que desde la versión 2.2, los smartphones vienen con el Android Device Manager?

Basta con que configures correctamente esta función directamente desde tu cuenta de Google (cuando aún tienes el dispositivo Android en tu poder). Tiene funciones básicas como hacerlo sonar (aún cuando esté en modo vibración o silencio), forzar el bloqueo, borrar todos los datos, cambiar la clave de bloque y ubicar el dispositivo en un mapa.

Plan B

Si ya perdiste el teléfono, aún hay una “Plan B” por implementar. Debes instalar esta aplicación en tu teléfono de manera remota a través de Google Play (el proceso puede tardar unos 10 minutos). Básicamente lo que esta aplicación hará es triangular la posición de tu dispositivo y te enviará sus coordenadas en un e-mail. Cuando recibas esto podrás enviar un SMS a tu celular, lo que te permitirá seguir recibiendo la ubicación del mismo, esté en movimiento o no. Esta opción es gratuita, pero está disponible para algunas versiones de Android.

Where’s my droid

Las funciones son las mismas que el Android Device Manager, pero te da la opción de poder administralo mediante mensaje de texto a través de otro teléfono previamente configurado en la app, en caso de que no tengas una computadora a la mano.  La versión Pro te permite además, tomar fotografías con la cámara de tu teléfono y verlas desde el sitio web de la aplicación, bloquear el dispositivo e impedir la desinstalación de la app bloqueando la pantalla del equipo.

Android Lost

Esta otra opción que te servirá si tu dispositivo ya está perdido. Tiene una mezcla de funciones de las apps mencionadas anteriormente y además, te permite acceder al contenido del equipo, como por ejemplo a las fotografías, para que las puedas descargar y hasta hacer que el teléfono hable mediante la función “Text to Speech“.

Ahora perder tu dispositivo Android y no saber al menos su ubicación, si que es un descuido.