Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Cultura, Tecnología · , , , ,

4 tips para ahorrar batería de tu smartphone

Foto: www.newsapace.com

En realidad no importa que tipo de smartphone tengas, ya sea Android o un iPhone, siempre queremos que la batería nos rinda la mayor cantidad de tiempo posible, aunque a veces se nos complica por la gran cantidad de actividades que realizamos con nuestro móvil.

Aún así, siempre hay maneras de hacer que la batería de tus dispositivos dure un poco más, por eso hoy re compartimos 4 consejos que al ponerlos en práctica, muy probablemente, empezarás a notar cambios.

Es hora de un cambio
Si ya llevas tiempo con tu smartphone y notas que se descarga muy rápido aún cuando te indica que le queda batería, es hora de cambiarla.  Si tu equipo no es de batería removible, entonces verifica la fecha de compra y compara si la batería dura igual que antes, sino, deberás cambiar de equipo.

Foto: www.ifixit.com

Tiempo de carga
Siempre es mejor utilizar el cargador original que vino con el equipo, ya que estos son fabricados específicamente para los niveles de corriente de carga.  Otro punto importante es dejar que la batería se consuma totalmente, para entonces volver a cargarla.

Foto: www.makeuseof.com

Desinstala apps innecesarias
Cuando instalamos aplicaciones, muchas veces lo hacemos rápidamente sin darnos cuentas que tantos recursos de nuestro equipo consumen, entre esos, la batería.  Por eso, es importante limpiar con regularidad, la memoria caché de su smartphone, ya que esta es la que administra todos los recursos que puedan estar consumiendo la batería.

unistall_app

Desactiva funciones innecesarias
Tener todas las funciones del teléfono activadas a la vez, hará que tu batería quede en 0% más rápido de lo que imaginas.  Lo más recomendable es activar el WiFi, GPS, Bluetooth, el acelerómetro y otras, únicamente cuando las vayas a utilizar.  Por otra parte, utilizar la pantalla con un brillo bajo, tener el modo ahorro de energía habilitado y hasta no usar fondos de pantalla con movimiento, ayudan a ahorrar batería.

 

¿List@ para hacer que tu batería rinda mucho más?