Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · ,

¿El adiós de la pizarra blanca? Google presenta Jamboard

google jamboard

Si piensas que las pizarras para tizas son arcaicas, prepárate para el futuro de los tableros, porque incluso los whiteboards pronto podrían ser cosa del pasado.

Google, enfocado siempre en la innovación, nos sorprende con un hardware poco convencional (considerando que no es su especialidad), que podría cambiar drásticamente la manera en que usamos el pizzarón en un aula de clases, para conferencias o presentaciones.

Se trata de Google Jamboard, una pizarra muy moderna en la que no solo podrás escribir, sino también colocar posts, hacer gráficas, dibujar y mucho más, todo completamente digital, sin marcadores ni tizas.  Con esta nueva herramienta, Google pretende complementar a las herramientas basadas en la nube o G Suite (Gmail, Drive, etc.), todas ellas muy útiles para trabajo colaborativo, sobre todo a distancia.

Jamboard tiene un tamaño de 55 pulgadas y resolución 4K, viene con 2 lápices llamados Stylii y un borrador, que no necesitan baterías ni carga, solo interactúan con la pantalla y con ellos puedes hacer de todo.  Todo lo que haga en la pizarra queda guardado en Google Drive así que no corres riesgos de perder nada.  Además, la pizarra viene con una cámara HD con la cual puedes hacer videollamadas e incluso puedes conectar su Google Chromecast para ver en ella, series y películas.

Aún no hay una fecha de lanzamiento para Jamboard, pero ¿Qué te parece este nuevo invento de Google?