Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Miles de ciclistas recorren el Istmo Panameño

_MG_8596

Cientos de ciclistas se trasladaron desde tempranas horas el día de ayer a la Ciudad de Colón para partir a la gran competencia Fondo Océano a Océano. El Puerto Colón 2000 fue testigo de un gran amanecer lleno de música y camaradería donde iniciaba la travesía hacia los 85K y 130K del Atlántico hacia el Pacífico.

El Summit, las Esclusas de Miraflores, Clayton y finalmente el Causeway de Amador fueron testigos de los ciclistas que recorrieron 85K. Los ciclistas de los 130K salieron de Colón dirigiéndose hacia el Puente Centenario, llegando a Chorrera y regresando a Ciudad de Panamá por el Puente de las Américas, y finalizando en el Causeway de amador en la meta.
_MG_8666

Más de 4000 personas dieron lugar a tal evento incluyendo las conocidas caras del medio ciclístico como lo son Pedro “Perico” Delgado, Sergio Luis Henao, Oscar Sevilla, Sebastián Henao, Julian Roman, David Bisbal, entre otros. En cuanto a los medios de comunicaciones internacionales, la televisora española acompañó a Pedro Delgado, “Tutto Bici” de Italia, “Ciclismo a Fondo” de España, “Nuestro Ciclismo” de Colombia, “CR Ciclismo” de Costa Rica, “Periódico Basta” y “Periódico el Día” de México” estuvieron presentes.

David Bisbal, uno de los invitados más esperados del evento acaparó los medios de comunicación desde su llegada a Colón. El cantante español, a pesar de haber dejado el ciclismo como deporte profesional mucho antes de comenzar su carrera musical, se armó de coraje y recorrió los 130K, distancia la cual terminó a eso de las 11:30 a.m.

_MG_8881

Vittorio Brumotti, otra de las personalidades más esperadas, debutó con un show que dejó a muchos con la boca abierta. El ciclista con 10 record Guiness, interactuó con el público y los deleitó con su gran talento en el freestyle.

_MG_8946

Finalmente se realizó la premiación del evento. La categoría femenina fue conquistada por tres colombianas: Mónica Calderón quien ocupó el primer lugar, Manuela Escobar el segundo y Jessenia Meneses el tercero. En la Categoría masculina Johan Páez de Venezuela arrasó con el primer lugar, Enrique Quiñónez de Colombia con el segundo y Eduardo Garita de Costa Rica se llevó el tercer lugar.

_MG_9040

El evento fue una fiesta del ciclismo internacional donde deportistas de todo el mundo se reunieron en el istmo panameño para disfrutar del caluroso verano atravesando costa a costa. Claro Panamá se complace en haber sido partícipe del evento como patrocinador oficial y formar parte de una gran historia junto a los Ciclista, siempre comprometidos con el deporte.