Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Nadia, el aparato Informático que lee tus emociones

chatbot1

¿Alguna vez has soñado con mirar los ojos de un aparato electrónico, mientras explicas tu frustración respecto a un servicio,  y que el mismo no solo te escuche pero que a la vez lea tus emociones? Si tu sueño hubiese sido real unos años atrás, resultaría muy extraño. Pero con los avances tecnológicos, no hay mucho por lo que sorprendernos hoy día. La mente humana es posible de todo y una compañía de Nueva Zelanda ha hecho posible que un chatbot lea tus emociones.

Soul Machines, ha creado un “chatbot” a través de la inteligencia emocional del avatar o EI que podrá retratar la emoción humana y las expresiones faciales. Un chatbot es un programa informático con el que puedes mantener una conversación para que te de información o lleve a cabo una acción. El objetivo del casi robot a quién le han dado el nombre de Nadia, es llevar el servicio de un chatbot a otro nivel, humanizando la interacción entre el hombre y la máquina, permitiéndole a la humanidad tener una conexión más útil.

EI,  puede aprender a través de la experiencia. Cuanto más interactúa con la persona real, mejor leerá las emociones de la gente. Si un usuario cambia su tono o expresión facial, Nadia será capaz de reconocerlo y ajustar sus respuestas para encajar mejor en el estado emocional del usuario.

El cerebro detrás de Nadia es Mark Sagar; profesor de la Universidad de Auckland y Director General de Soul Machines. Sagar es un experto; y ha ganado premios de la academia por su trabajo en las técnicas de captura de movimiento facial en Avatar y King Kong. Su experiencia hace que Nadia sea increíblemente real y aunque muchos resultan asustados al ver que el aparato es casi un humano, es bastante agradable y procura asistir a personas con discapacidades.

Nadia, cuya voz es interpretada por la talentosa Cate Blanchett, fue desarrollado para el gobierno australiano para mejorar los servicios a las personas con discapacidad, ayudando a los usuarios del  Sistema Nacional de Seguros de Discapacidad (NDIS) a encontrar la información que necesitan, así como mejorar su experiencia del sistema convirtiéndolo en un servicio más humano, y disponible en cualquier momento y en cualquier lugar.

Este tipo de proyectos está revolucionando la tecnología, y muchos proyectos similares vendrán en un futuro no muy lejano. Las posibilidades son interminables, y es por ello que la compañía creadora de la primera mujer en leer mente y emociones, Soul Machines actualmente está trabajando en chatbots similares para otras industrias.

¿Te imaginas que industria será la próxima en hacer otro ¨bot¨ interactivo casi humano