Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

495 años de mucha historia ¡Felicidades Panamá La Vieja!

Torre_de_la_Catedral_en_Panamá_La_Vieja

Hoy 15 de agosto, los panameños tenemos dos grandes razones para celebrar, los 100 años del Canal de Panamá y 495 años de fundación de Panamá La Vieja.

Pedro Arias DavilaSon muchos años de historia y la Ciudad de Panamá ha sufrido cambios desde que Pedro Arías Dávila la fundara el 15 de agosto 1519 en una zona que originalmente estaba ocupada por indígenas, motivo por el cual se han encontrado en esos terrenos, evidencias arqueológicas de la cultura precolombina. Esta ciudad fue importante paso de los conquistadores del imperio Inca del Perú y también de la mayor parte del oro y la plata que los españoles explotaban en América.

Aunque la ciudad fundada por Dávila había alcanzado un gran desarrollo e incremento en su número de habitantes entre españoles, indígenas y esclavos africanos, la misma no reunía las condiciones necesarias para vivir, siendo la falta de agua potable una de las principales limitantes, al igual que los constantes asedios por parte de piratas que llegaban a la ciudad.

PanamaVieja

El 28 de enero de 1961 el pirata inglés Henry Morgan saqueó la ciudad de Panamá, lo que llevó a su destrucción que muchos le atribuyen a este personaje, que es parte de nuestra historia y que ocasionó que la ciudad tuviera que cambiar de lugar, 10 kilómetros al suroeste, en lo que hoy conocemos como Casco Antiguo.

Panamá La Vieja, como se le conoce actualmente al sitio arqueológico donde estuvo situada a Ciudad de Panamá, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003.

Convento

Es nuestra historia, nuestros inicios como Ciudad de Panamá que hoy celebramos 495 años después. ¡Felicidades Panamá La Vieja!