Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , ,

5 cosas que puedes hacer para tener un corazón fuerte

D02A7039Claro_

En Claro Panamá nos encanta el deporte, es por eso que apoyamos muchas de sus disciplinas como el Fútbol, Flag Football, Fútbol Americano, Ciclismo, Baloncesto, entre otras que, además de mantenernos saludables, hace que nuestro corazón permanezca sano y fuerte.  Hoy, 29 de septiembre, Día Mundial del corazón, queremos que tomes conciencia de la importancia de este órgano para la vida y compartimos contigo 5 cosas que puedes hacer para fortalecerlo, seas o no una persona que realiza constante actividad física. Toma nota.

_MG_5561Claro_

  1. Chequea tu nivel de glucosa.  Es muy importante, ya que existen estudios que comprueban que el 60% de las muertes en el mundo, estás relacionadas con enfermedades cardiovasculares y diabetes.
  2. Revisa tu presión sanguínea. El estrés, la enfermedad del siglo XXI, mata y no es en broma.  Al estar todo el tiempo en constante preocupación por todo, los niveles de presión sanguínea se elevan, llegando a la hipertensión, que muchos jóvenes están padeciendo, incluso sin darse cuenta.  Tomarse la presión nunca está de más.
  3. Índice de Masa Corporal (IMC). ¿Cómo se calcula? El cociente entre el peso de una persona y su altura expresada en metros elevada al cuadrado. Es fundamental para mantener un peso ideal, verificando además los niveles de colesterol, que gran daño hacen al corazón.
  4. Dejar de fumar.  Aunque actualmente son muchos los esfuerzos para erradicar este vicio a nivel mundial, la realidad es que todavía es un producto nocivo a la venta, pero si eres fumador, sólo hace falta fuerza de voluntad para dejarlo y darte la oportunidad de un corazón más sano y unos años más de vida.
  5. ¡Ejercítate! Sí, hay que hacer ejercicio y no precisamente nos referimos a que vivas metido en un gimnasio o practiques a fuerza un deporte en particular, ya que también hay actividades recreativas con las que puedes ejercitarte como caminar, nadar, patinas, correr o trotar.

faby-98

¡Fortalece tu corazón!