Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

5 cortometrajes, una película… hoy estrena “Historias del Canal”

collage-blog-3

Panamá celebra los 100 años del Canal de Panamá, la vía interocéanica que dividió la superficie del istmo, pero unió al mundo desde su construcción hasta la actualidad con el paso de barcos a diario desde el 15 de agosto de 1914.  Y es precisamente esa unión/división producto de la construcción y control de esta obra, lo que da pie para la narración de 5 historias en una misma película.

Historias del Canal, es una película conformada por 5 cortometrajes de directores distintos y cuyos títulos son precisamente, los años en los que transcurre la acción de cada uno.

historias-del-canal

1913
Bajo la dirección de Carolina Borrero, cuenta una historia de amor en los tiempos de construcción del Canal de Panamá con los matices del sacrificio que los inmigrantes que llegaron a nuestro país tuvieron que enfrentar con la esperanza de lograr un mejor futuro para ellos y sus familias.

05

1950
Nos muestra cómo fue la Zona del Canal desde la perspectiva de un niño estadounidense, dirigido por Pinky Mon.

04

1964
Este año fue crucial en la historia del Canal con la gesta del 9 de enero. Con la dirección de Luis Franco Brantley podremos ver la historia de dos jóvenes pertenecientes a lados diferentes del conflicto que se entrecruzan.

10

1977
Con Abner Benaim como responsable de la dirección, nos situamos en Panamá durante las negociaciones de los tratados Torrijos-Carter.

09

2013
La actualidad del Canal es la ampliación del mismo y esta parte de la historia también tiene su parte que contar en esta película, dirigido por Pituka Ortega Heilbron.

08

Con la participación de Manglar Films, Hypatia Films, más de 1,040 personas entre actores y equipo técnico, hoy se estrena en el Teatro Nacional Historias del Canal en una función especial de gala y en octubre próximo en las salas de cine.