Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

5 cosas de “Back to the Future” que ahora son realidad

Volver al futuro

La cinta Back to the future o Volver al Futuro como mejor la conocemos en Latinoamérica, es un ícono de la cultura pop, no sólo por el éxito taquillero que tuvo, al igual que secuelas, sino también porque muchos de los avances tecnológicos que nos muestra la película ¡Son ahora una realidad!

El 21 de octubre de 2015 es la fecha en que Marty McFly (Michael J. Fox) llegó al futuro para salvar a sus hijos “aún no nacidos”, en la segunda parte de la película, por lo que se ha establecido este día y en conmemoración del 30 aniversario del estreno, como el “Back to the future day”.

En “Back to the Future II” Marty se encontró con tecnologías que no eran realidad en su tiempo presente (1985), pero que en efecto, tal como nos lo mostró la cinta, ahora si lo son.

Video conferencias
Las video conferencias son ahora realidad.  No sólo podemos hacerlas desde nuestra computadora o smartphone, sino también a través de Smart TV, tal como nos muestra el filme.

Gafas de realidad aumentada
Hay una escena en la que podemos ver a Marty usando unas gafas de realidad aumentada, muy parecidos a los actuales Google Glass, Oculus Rift o Gear VR.

Hoverboard
La famosa patineta voladora de Marty, también es parte de nuestros tiempos y aunque no se comercializa todavía, al menos algunas marcas han hecho pruebas para lograrlo.  Quien quita y estemos más cerca de lo que creemos, de poder comprarla en una tienda.

La soda perfecta
Su nombre en la película fue “Pepsi Perfect” y en la realidad también, ya que la famosa marca de refrescos lanzará una edición especial de la bebida, igual como la que McFly ordenó en la cinta. Mira a continuación la cuña promocional y conmemorativa lanzada recientemente:

Jaws 19
Por si fuera poco, Universal Pictures lanzó recientemente, un trailer promocional de la película (ficticia) Jaws 19, que aunque no estrenará realmente, por lo menos hizo un homenaje al mostrado en el filme.

¿Y los carros voladores? Bueno… aún los seguimos esperando.