Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , , , , , , , , ,

5 gadgets que nunca pegaron

Thumbs Down

La tecnología es algo que no se detiene y a diario se están inventando nuevos gadgets para sacar al mercado y poder solucionar alguna necesidad que tenemos, pero la realidad es que no todos logran trascender el tiempo o simplemente no tienen el éxito que se esperaba cuando se idearon.  Hoy, jueves de #TBT (Throwback Thursday), hacemos un viaje en el tiempo y recordamos esos dispositivos que fueron debut y despedida. Coméntanos si los recuerdas o si tuviste alguno de ellos, ya sea que lo adquiriste en Panamá, en el extranjero o comprado por internet.

QuickTake de Apple

Esta cámara llegó al mercado en el año 1994.  Creada por Apple en colaboración con Kodak, la QuickTale fue una de las primeras cámaras digitales para consumidores, pero la misma tenía un elevado precio, para aquella época, de 749 dólares.  La cámara no contaba con enfoque automático, ni zoom y almacenaba muy pocas fotos.  Por si fuera poco, cuando Steve Jobs regresó a Apple en 1997, fue uno de los primeros productos que desestimó.

Apple-Quicktake-200-digital-camera

Surface de Microsoft

La actual línea de tablets de Microsoft no podía faltar en este conteo, ya que a pesar de haber hecho esfuerzos por posicionarla entre los consumidores, no lo ha logrado.  Han ofrecido grandes descuentos a quienes tienen iPad y Macbook para que cambien sus dispositivos de Apple por una Surface, pero no ha funcionado mucho.  También, habrían pagado a la NFL la suma de 400 millones de dólares para promocionar a Surface durante los partidos, pero los locutores han llamado al dispositivo “iPad” en varias ocasiones.  Hasta junio 2014, se estima una pérdida para Microsoft de 1,700 millones de dólares, por productos en stock, según Computerworld.

Microsoft_Surface

Google Nexus Q

Aunque muchos pensarán que todos los productos y servicios que lanza Google serán un éxito, la realidad es que no siempre es así.  No sólo Google+ ha pasado por los sinsabores del fracaso, sino también un dispositivo esférico de streaming de video y música para Google Play y Youtube, al cual llamaron Nexus Q.  El dispositivo que se vendía por 300 dólares recibió muchas críticas luego de que Google enviará en el 2012, unidades para ser reseñadas.  Tiempo después, la empresa no la lanzó al mercado y las personas que ya la habían preordenado, se las enviaron gratis.

Google Q

BlackBerry PlayBook

Volviendo al tema de las tabletas poco exitosas, a los de BlacBerry tampoco les fue bien cuando intentaron incursionar en la producción de este tipo de dispositivos.  En el 2010, la empresa canadiense lanzó la Blackberry Playbook, una tableta de 7 pulgadas con la que pretendía posicionarse entre los consumidores mientras las ventas de sus smartphones caían.  El dispositivo tenía varios contra, como por ejemplo: no contaba con acceso a correo electrónico, calendarios, libretas de direcciones, acceso a internet 3G y ni siquiera el gustado BlackBerry Messenger. RIM (Research In Motion) terminó registrando una pérdida de casi 500 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011.

Blackberry Playbook

Zune de Microsoft

En la eterna batalla entre Microsoft y Apple, esta última parece haber vencido en cuanto a dispositivos musicales se refiere.  En el 2006 Microsoft lanzó “Zune”, un reproductor de MP3 que pretendía ganarse el mercado que dominaba el iPod de Apple en un 75%, pero no logró su cometido, ya que 3 años después de su lanzamiento, Zune sólo contaba con un 1% de la tajada del pastel.

Microsoft-Zune

¿Qué crees que le hizo falta a estos gadgets para posicionarse en el gusto de los consumidores?