Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Posted by admin on

Síguenos

Tecnología · , , , , ,

5 tips para proteger tu privacidad en Whatsapp

WhatsApp Seguridad

Mantener tu privacidad en Whatsapp no es tan complicado como puede parecer.  De hecho, basta con hacer un par de cambios en las configuraciones predeterminadas para que tu seguridad no se vea afectada, sobre todo siendo Whatsapp una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas.

1. Evita que tus fotos se guarden automáticamente
Whatsapp por defecto, permite que las fotos y videos que te envían, se guarden de forma automática en tu teléfono, lo que hace que tu memoria se llene rápidamente y que servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, iCloud, Dropbox, también los guarden.

Si deseas evitar que esto suceda, debes ir a: Ajustes> Ajustes de chat> Descarga automática de multimedia.   Deberás entrar a cada una de las 3 opciones (cuando estás conectado a Datos Móviles, WiFi o Roaming) para quitar la selección de fotos, videos y audios.

2. Elimina las vistas previas o notificaciones de mensajes
De forma predeterminada, Whatsapp te muestra una notificación cada vez que llega un mensaje nuevo, pero para evitar que esto ocurra debes ir a: Configuración> Notificaciones y desactivarlas.

3. Que no te delaten los tonos de Whatsapp
Hay ocasiones en las que no deseamos que los demás se enteren cuando estamos recibiendo mensajes y lo que hacemos es silenciar nuestro teléfono, pero eso no es suficiente.  Hay que entrar a: Ajustes> Notificaciones> Tonos de chat, dentro de la misma app de Whatssapp, para poder silenciar los tonos de la misma.

4.  No dejes Whatsapp web abierto
Whatsapp lanzó recientemente una versión web, que permite usar el servicio desde la computadora con navegadores como Mozilla, Chrome y Opera.

Cuando hayas terminado de chatear desde tu ordenador, no olvides hacer click en el botón ‘Salir’, de no ser así, cualquier persona que use tu computadora, tendrá acceso a tus mensajes de Whatsapp.

5. Tu decides quién te ve
Este es uno de los mejores tips de esta lista. Cuando no queremos que alguien vea nuestra foto de perfil, usualmente lo que hacemos es eliminarla, pero en realidad hay otra forma de evitar que no te vean las personas que no deseas que te vean.

Ingresa a: Ajustes> Cuenta> Privacidad y allí eliges si quieres que todos vean tu foto de perfil, sólo tus contactos guardados en tu teléfono o simplemente nadie.

Como te dijimos al principio, puede parecer complicado, pero con consejos sencillos puedes mantener tu privacidad en Whatsapp a salvo, así que es hora de cambiar algunas configuraciones.

Whatsapp_

Fuente