Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , ,

A tan solo horas de la Copa América Centenario

copa-america-centenario-diez_0

Foto: futbol-internaciona.com

El corazón de los hinchas comienza a palpitar con suspenso y es que en tan solo horas, se dará inicio a la esperada fiesta deportiva de la Copa América Centenario, uno de los principales encuentros del fútbol que reúne a varios equipos del continente, una parte del mundo, en donde esta disciplina corre por las venas.

Pero antes de dar inicio a la principal competencia futbolística, en esta edición especial queremos darte algunos datos históricos, además de cambios en el reglamento oficial de este torneo, para que estemos más enterados, de este tema deportivo del cual todos están hablando.

Esta reunión de países en competencia es la más antigua del mundo en vigencia, 16 equipos se enfrentarán, un cambio al habitual de 12 equipos por reglamento, celebración que se realiza gracias a la organización de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Esta es una edición especial de la Copa América como una celebración a su centenario, un gran recorrido que pone a vibrar a todo el continente, por cuarta vez en Estados Unidos. Es preciso resaltar que este encuentro no pone al equipo ganador en un puesto especial en la Copa FIFA Confederaciones 2017.

levis-stadium

Foto: ugadorfranquicia.com

Aquí algunas de las modificaciones al reglamento que empiezan a regir a partir del 1 de junio de 2016, realizadas por la International Football Association Board (IFAB), en el reglamento de la Copa América Centenario, que tendrá inicio en El Levi’s Stadium de San Francisco con el partido inaugural:

¿Listos para disfrutar de este encuentro que celebra los 100 años de la Copa América?. Con Claro TV podrás disfrutar de todos los partidos de este encuentro. ¡Qué gane el mejor!