Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , , , , ,

Ahora Instagram permite videos y fotos no sólo cuadrados

instagram no square

A partir de hoy, Instagram cambia.  Una de los sellos tan particulares de esta red social fotográfica, que eran las fotos cuadradas, no será ya limitación, ya que ahora las aplicaciones para iOS y Android permitirán subir fotos y videos tanto horizontales como verticales, de forma nativa.

Recordemos que Facebook compró Instagram en el 2102 y desde entonces se han incorporado novedades, como la a opción de hacer collages con Layout y Hyperlapse, apps que se integran con Instagram para brindar muchas más opciones creativas a los usuarios.

Según datos dados a conocer por Instagram, 1 de cada 5 fotos y videos subidos a la plataforma, no son cuadrados, por lo que tomaron la decisión de permitir formatos paisaje (horizontal) y retrato (vertical), que van de la mano con la gran popularidad que apps como Periscope y Snapchat han ganado.

Si quieres probar subiendo fotos en estos formatos, ya de forma nativa sin necesidad de instalar otra aplicación que lo haga, actualiza tu Instagram a la versión 7.5, ya disponible en App Store y Google Play.  Luego elige una foto desde la galería de tu teléfono y en el botón que aparece a la izquierda, seleccionas la opción paisaje o vertical.

Mira el video que Instagram publicó en su cuenta oficial en español:

Nos alegra anunciar que a partir de hoy, además de las publicaciones en formato cuadrado, también puedes compartir fotos y videos tanto con orientación vertical como horizontal en Instagram. Y aunque el formato cuadrado siempre fue y será parte de quiénes somos, consideramos que lo más importante es que puedas contar tus historias visuales de la manera más fácil, divertida y del modo que más te guste. Cuando elijas una foto o un video, puedes tocar el icono de formato (como el que se ve en la imagen al final del video) para ajustar la orientación vertical u horizontal en lugar de cuadrada. La versión de tamaño completo se mostrará en la sección principal de Instagram de una forma natural y atractiva. Para no alterar la cuadrícula de tu perfil, tu publicación aparecerá recortada en formato cuadrado. Estamos especialmente contentos con lo que esta actualización representa para los videos en Instagram. Todos los filtros funcionarán a partir de ahora tanto en fotos como en videos, y también podrás ajustar la intensidad de los filtros en los videos. Para obtener más información sobre todos estos cambios, consulta blog.instagram.com. La versión 7,5 de Instagram para iOS está disponible a partir de hoy en la App Store de Apple y en Google Play para Android.

Un vídeo publicado por Instagram en Español (@instagrames) el