Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , ,

Ahora puedes designar un heredero de tu cuenta de Facebook

facebook-muerte

Después de que partimos de este mundo, seguramente en algún momento te has preguntado ¿Qué pasará con mi Facebook?

Hace algún tiempo, la red social anunció que los perfiles de las personas fallecidas, pasaría a ser “in memorian”, pero ahora nos hemos enterado de que a partir del 28 de agosto, podremos designar a un heredero de nuestra cuenta. ¡Wao!

Por el momento, esta función está habilitada de forma experimental para usuarios de algunos estados de los Estados Unidos, pero a partir de la fecha mencionada, estará disponible también para Europa y América Latina.

Para que te vayas familiarizando, te explicamos cómo configurar esta opción, con la cual le darás el control de tu cuenta a otra persona que podrá actualizar tu estado, subir fotos, etc., cuando hayas fallecido.

El el menú configuración de tu cuenta de Facebook, deberás buscar en la opción “seguridad” de la columna izquierda ya allí encontrarás “Contacto de legado”, donde colocarás el nombre de la persona (debe ser tu amigo en Facebook) a quién dejarás responsable de tu cuenta. En esa misma opción podrás definir si lo que quieres que al morir, tu cuenta sea cerrada por completo.

contacto_heredero1

 

contacto_de_legado

Es importante que sepas, que hasta que la cuenta no se convierta en conmemorativa, Facebook no notificará al heredero de la misma, aunque este podría escribirle a la red social, notificando que es el designado. Pera que la cuenta pase a ser conmemorativa, un familiar o amigo del difunto, debe enviar una solicitud a Facebook, mediante un formulario con una serie de datos que certifican la muerte del usuario.

Luego de este proceso, entonces la cuenta pasará a ser conmemorativa y en el perfil aparecerá la frase “in memorian” y el heredero recibirá una notificación para el manejo de la misma. Desde ese momento, podrá subir fotos, cambiar la foto de cabecera, actualizar el estado y hasta las solicitudes de amistad. Otra de las cosas que el heredero podría hacer, es publicar mensajes avisando del funeral o textos recordando al fallecido, aunque no aparecerán con su nombre.

Fuente: Trecebits.com