Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Publicado el

Síguenos

Cultura, Entretenimiento ·

El Alma de Soda. La magia del Cirque

 

Digital - Claro - SodaCirque - Sep7imo Dia_CLR - BLG  [650x400px]  (1)

En junio del 2015, luego de meses de preparación, secretos y noticias filtradas se da el gran anuncio: Soda Stereo regresa a los escenarios pero no de la forma como sus fan los esperaban. Luego de que Gustavo Cerati, genio musical y líder de la banda, falleciera en septiembre del 2014, sus fans se preguntaron ¿y qué pasará ahora?. Si bien la banda de rock argentina, formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y Carlos Alberto Ficicchia “Charly Alberti”, se habría separado en 1997, los vimos volver 10 años después con la gira ¨Me verás volver.¨ Así empieza esta historia.

Soda Stereo es considerada una de las bandas de rock más influyentes e importantes de las bandas iberoamericanas de todos los tiempos y una leyenda de la música latina. Es por esto que no sorprende que años después de la muerte de Cerati y de la separación de Soda, se rinda tributo a esta legendaria banda creando un show como nunca antes se ha visto en los escenarios latinoamericanos en conjunto con la compañía canadiense de circo, Cirque Du Soleil y que lleva como nombre: Sép7imo Día.
Esta noticia se guardó como secreto de estado hasta junio de 2015 cuando se dio su anuncio oficial y desde entonces hasta el momento, 2 largos años han pasado. Su estreno se dio el pasado 9 de marzo en Argentina y absolutamente todas las funciones de los shows que han ofrecido desde entonces, se han vendido antes de su fecha de estreno.
Fueron muchos detalles los trabajados durante este proceso donde Michel Laprise, director canadiense encargado de la puesta en escena, logró mimetizar la música con un show de danza y acrobacias.

“Creo que es una sensación, es otra forma de escuchar nuestra música. Aquí van a poder escuchar con los ojos. Va a ser una experiencia completamente nueva porque cada cuadro está armado en función de las canciones y narrando una historia. La palabra que más puedo rescatar es emoción”, señala Zeta Bossio, al hablar sobre Sep7imo Día.

17218305_1451321101574113_2595272133125147731_o

Así, la magia detrás de este largo proceso junto a el equipo de creativos del Cirque, ex integrantes de Soda Stereo, su familia, bailarines y acróbatas, ha sido documentada en un programa especial que muestra cómo se realizó este espectáculo que rinde homenaje a una de las bandas de rock más importantes de Latinoamérica: ¨SodaCirque: El Alma de Soda. La Magia de Cirque.¨ Para fanáticos y no fanáticos, un documental lleno de magia, anécdotas y música que querrás ver.

Este documental producido por la cadena HBO y dirigido por Agustina y Francisco Macri, muestra de muy cerca las primeras ideas, armado de escenario, entrenamiento, montaje y ensayos finales de este show. Cuenta además con entrevistas a los músicos Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti, los miembros vivos de Soda Stereo. Daniel Kon, mánager de la banda, Benito, hijo del fallecido vocalista del grupo y la hermana de Gustavo, Laura Cerati.

“#SodaCirque es un ejemplo de cómo seguimos trayendo programación diferenciada y Premium a la pantalla de HBO”, declaró el vicepresidente corporativo de Networks de HBO Latin America, Gustavo Grossmann. “Continuamos expandiendo el alcance de nuestro contenido a través de programación, distinta, fresca y novedosa pensada para los más diversos gustos y preferencias”, agregó.

El Génesis nos habla de que Dios descansó en el séptimo día. En 1990 “Canción Animal” habla de que Soda Stereo no lo hizo (ni lo hará) y ¨(en) El séptimo día¨ el gigante dormido, Gustavo Cerati reza “¡…No descansaré!”
¨SodaCirque: El Alma de Soda. La Magia de Cirque¨ es para reír, recordar y hasta para llorar. Míralo por las pantallas HBO en tu Claro TV, o desde su plataforma HBOGO, conectando emociones (y música para volar).

Para información de los horarios dale click aquí.