Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , , , , ,

Android Lollipop 5.1 ya es oficial

Android-Lollipop

Desde hace algún tiempo se esperaba el lanzamiento de una nueva versión de Android, pero lo que nos llega es una actualización oficial de Android Lollipop 5.1, que viene con novedades interesantes, como por ejemplo las relacionadas a la corrección de errores y otras funciones que se integran de forma nativa en el sistema operativo.

Esta nueva actualización corrige todas las fallas de la versión 5.0 del sistema operativo móvil de Google, entre ellas una mejora notable en la gestión de la memoria RAM y en la autonomía de los smartphones y tablets con ciertos retoques del software.

Las nuevas características de Android Lollipop 5.1 incluyen soporte nativo para teléfonos Dual SIM, de manera que se optimiza el uso de cada unas de las tarjetas de manera independiente.  De esta forma, los usuarios podrán sacar provecho de las dos líneas en el terminal.  Por otro lado, Google puso mucho atención al apartado seguridad y estrenan un sistema antirobo, llamado Device Protection, el cual permitirá bloquear el smartphone a distancia, en casos de robo o pérdida.  Asimismo, el dispositivo requiere autenticación mediante la cuenta de Google asociada después incluso de haberlo apagado.

Android Lollipop 5.1 está disponible sólo para terminales compatibles, es decir, Nexus 6 y Nexus 9, sin que los propietarios de los equipos deban hacer nada. (vía OTA “Over the Air”).

android-5.1-lollipop