Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

¿Apple Pay pondrá de moda el smartphone como sistema de pago?

apple pay

Apple presentó esta semana sus novedades tecnológicas que incluyen dos nuevas versiones de su teléfono inteligente, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el Apple Watch y por último y no menos importante, su novedoso Apple Pay, un sistema que permitirá utilizar los dispositivos mencionados anteriormente como método de pago móvil… sí, así como si fueran tu tarjeta de crédito o débito.

Ciertamente, esto ya es posible a través de dispositivos Android a través del sistema NFC (por sus siglas en inglés).  De hecho, tiendas departamentales en Estados Unidos admiten esta forma de pago, pero… ¿Será Apple quien ponga de moda el iPhone como método de pago?

1410333975147

¿Cómo funciona Apple Pay?

Primero que nada, hay que configurar una cuenta con la que el usuario transferirá los datos de su tarjeta de débito a crédito de su cuenta de iTunes.  Básicamente es como tener tu billetera en tu móvil.

Al añadir una tarjeta, los números de la misma no se almacenarán en tu dispositivo ni en los servidores de Apple, según la compañía, sino que se le asignará un número de cuenta al dispositivo, que será cifrado y almacenado de forma segura, en el dispositivo.

Cuando uses tu dispositivo para pagar, todas las transacciones deberán ser autorizadas para el número de cuenta asignado al dispositivo, cada transacción una por una con un número único que podrá ser usado una sola vez.  De este modo, no necesitará el número de seguridad que aparece en la parte trasera de las tarjetas, ya que un código de seguridad dinámico se creará para validar el pago de forma segura.

Las 3 redes de pago más importantes (Visa, MasterCard y American Express), serán admitidas en Apple Pay, tanto para tarjetas de crédito como débito emitidas por los bancos más conocidos de los Estados Unidos.  Este sistema de pago podrá ser utilizado en las Apple Store de Estados Unidos y los principales establecimientos que hagan su respectiva alianza con Apple.

Estaremos muy pendientes de la evolución de Apple Pay y su llegada a Latinoamerica. ¿Imaginas poder pagar todo sólo con tu celular?