Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Apple presentó lo que esperábamos y más

Screen Shot 2017-09-12 at 1.41.56 PM

Finalmente llegó el día, 12 de septiembre fue la fecha pactada por Apple para la presentación de sus más grandes novedades, entre las que ya se rumoraba nuevos modelos de iPhone, Apple Watch entre otras, que hoy finalmente develaron si los rumores eran ciertos o no, pero hubo mucha más.

A las 12 medio día (hora de Panamá) arrancó puntual el evento que se realizó en el llamado Steve Jobs Theater, ubicado en la nueva casa matriz de Apple, que dicho sea de pasó son instalaciones ultra modernas, siguiendo los valores de la marca en cuando diseño, protección del medio ambiente y pensando siempre en el bienestar de sus ocupantes. Son 176 acres rodeados de naturaleza, equipado con paneles solares en todo el edificio, además de sistemas de reutilización del agua, haciendo que funcione con energía 100% renovable.

Este #AppleEvent que tuvo una duración de 2 horas, inicio con un emotivo homenaje a quien fuese el CEO de la compañía, Steve Jobs. En palabras de quien ocupa actualmente el cargo, Tim Cook:

“Hoy honramos a Steve Jobs, todo esto es para honrarlo a él.”

Por otro lado, entre otros anuncio, además de las nuevas oficinas centrales de Apple, actualmente la compañía se encuentra restaurando un edificio en los Campos Elíseos en Paris. Será un espacio de 5 pisos, tal como explico Angela Ahren, Presidente de Retail de Apple Inc.

Los conocidos “Retail Stores” también tendrán cambios. Serán ahora llamados TownSquares (Not Stores) y es que ahora estarán mucho más enfocadas en la experiencia integral del usuario (desde la tienda), ofreciendo lo que han denominado como “Today at Apple”, que no es más que “workshops”, clases y tutoriales, dentro de estas nuevas super tiendas que serán el mejor lugar para aprender.

Las nuevas super tiendas, sobre todo las de grandes ciudades como Japín, Nueva York y París, también contarán con plazas Apple, como lugares de sano esparcimiento al aire libre.

Habiendo conocido ciertas novedades de Apple como compañía, vino la parte buena de la presentación, nuevos productos.

WhatsApp Image 2017-09-12 at 2.03.51 PM (1)

Apple Watch Serie 3

Según datos de la compañía, el Apple Watch es ahora el reloj #1 del mundo, superando a grandes y tradicionales marcas de relojes.

Esta nueva generación del smartwatch de Apple viene con un renovado Heart Rate app, que anteriormente solo media las pulsaciones cuando hacías ejercicio, pero ahora al usarlo a diario te protegerá mucho más, midiendo y haciendo previsiones de tu ritmo cardíaco si sube o baja cuando no está ejercitándote. Podría incluso, enviarte una alerta de arritmia o infarto. 😮

Por si fuera poco, el Apple Watch 3, es también un celular. Así es, puedes realizar llamadas enviar mensajes de texto, hacer consultas a SIRI y escuchar hasta 40 millones de canciones con él, todo esto gracias a su conectividad LTE y su propia antena, que no es más que misma pantalla del dispositivo. Además, el equipo tiene una batería con hasta 18 horas de autonomía y habrá nuevos colores y modelos de correas disponibles.

“Las llamadas con el Apple Watch, son casi mágicas.” – Jeff Williams, Director de Operaciones de Apple.

WhatsApp Image 2017-09-12 at 2.03.51 PM

AppleTV 4K

El AppleTV 4K ganó su 2do Emmy ya, por lo fácil que es search – discover – enjoy (buscar, descubrir y disfrutar).  Cuenta con una nueva interfaz de usuario, contará con transmisión de eventos deportivos en vivo y una mejorada definición 4K HDR que te hará apreciar mucho mejor los colores y detalle de las imágenes.

Screen Shot 2017-09-12 at 12.58.56 PM

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

La nueva pantalla es la más resistente de todos los smartphones. Dentro de estos nuevos iPhone hay un chip A11 Bionic, el más avanzado de todos según Apple.

En cuanto a la cámara, vendrán equipados con un sensor de 12 megapixeles y estabilizador óptico de imagen (en el caso del iPhone 8 Plus, tendrás un sensor doble con gran angular y teleobjetivo cuyas aperturas son de f/1,8 y f/2,8 respectivamente.) En la parte delantera, cuentas con un sensor de 7 megapixeles que graba video en Full HD.

Con la cámara principal del iPhone 8, podrás capturar imágenes en 4K a 60 fps, pero si te gusta grabar instantes en cámara lenta, tendrás que reducir la resolución a 1080p que te brinda 240 fps.

Los iPhone 8 y iPhone 8 Plus podrán cargarse de forma inalámbrica y habrán versiones de 64GB y 256GB.

Justo cuando pensábamos que ya estaba terminando el evento Tim Cook dice: “Ah, una cosa más.”

Screen Shot 2017-09-12 at 1.48.43 PM

iPhone X

En el décimo aniversario de ese momento en que por primera vez, Steve Jobs presentó al mundo, el iPhone, Apple presenta el iPhone X, el cual está hecho resistente al agua y al polvo. Estará disponible en colores gris espacial y plateado. Su pantalla de 5,8 pulgadas, de super retina cubierta de cristal, tiene la mayor resolución jamás creada hasta la fecha, con tecnología OLED. A diferencia de los modelos 8 y 8 Plus, este iPhone X se enciende con solo tocar la pantalla y no cuenta con botón de home, además de que su batería dura 2 horas más.  Se desbloquea con FaceID, tecnología que se aprende tu rostro desde varios ángulos e incluso se adapta a cambios en tu cabello, barba y color.

En cuanto a la cámara, el iPhone X tiene un nuevo estabilizador de imágenes y logra excelentes fotos en bajas condiciones de luz, toma selfies en modo retrato. Tiene una cámara trasera con lente dual de 12 megapixeles con gran angular a f1.8 y teleobjetivo con apertura f2.4. Cuenta con un flash de cuatro LEDs Flash True Tone. Por su parte la cámara frontal es de 7 megapixeles y apertura F/2.2 capaz de grabar en 1080 p. Además, incluye una función llamada Animoji que te permite utilizar algunos emojis para enviar notas de voz vía iMessage.

El iPhone X también podrá cargarse de forma inalámbrica usando la Air Power, una almohadilla para cargar todos tus aparatos Apple.

“Creo que Steve estaría muy orgulloso, gracias.” , dijo Tim Cook, finalizando así la presentación.

¿Qué fue lo que más te sorprendió de lo presentado por Apple hoy?

Screen Shot 2017-09-12 at 1.48.25 PM