Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , ,

“Apple Tree”, la app que te premia por dejar tu celular un rato

Apple Tree App

Te has preguntado ¿Qué tanto tiempo puedes pasar sin usar tu smartphone?  De hecho, puede resultar bastante molesto durante una reunión de trabajo o entre familiares y amigos que prestes más atención a tu móvil que a las personas con las estás reunido.

Pues, precisamente, un equipo de tres estudiantes del Politécnico de la República de Singapur ha creado ‘Apple Tree’, una aplicación que te recompensa por poner el teléfono lejos cuando estás con los demás.

Dirigido a animar a la gente a hablar entre sí, funciona cuando dos o más usuarios ponen sus teléfonos juntos. La aplicación bloquea los teléfonos y un árbol virtual empieza a crecer en la pantalla de los mismos. A los usuarios que dejen su teléfono a un lado por más tiempo le crecerán manzanas en sus árboles, que podrás cosechar y canjear por recompensas como descuentos en diferentes comercios.

Apple Tree App 2

Libern Lin, uno de los miembros del equipo ganador, dijo al canal NewAsia que la idea nació después de que sus amigos le sugirieron colocar sus teléfonos juntos durante una salida.

La aplicación ‘Apple Tree’ fue una de las ganadoras de los Premios Splash, un concurso anual de TI para los estudiantes, y el equipo se adjudicó $30,000, otorgados por el organizador, la Sociedad de Computación de Singapur para desarrollarla y ponerla en marcha. El tema de este año fue ‘Acercar más a los singapurenses’, que coincide con el 50 aniversario de la independencia de Singapur el próximo año.

La aplicación estará disponible para descargar de forma gratuita el próximo año para celebrar la fiesta de cumpleaños SG50 de la nación.

¿Descargarías una aplicación como “Apple Tree”?

Fuente: designtaxi.com