Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , ,

Así corrimos los 15k del Circuito Trail Cocoa Plantation

Regresamos a los caminos y senderos con el Circuito Trail Cocoa Plantation 15K, el segundo de esta temporada 2018.

La prueba inició a las 7 de la mañana en el Plantation Road, un sendero denominado así desde la época de la antigua zona del Canal, e cual está ubicado dentro del Parque Nacional Soberanía, aproximadamente a un kilómetro y medio desde los estacionamientos del Parque Summit. El origen de su nombre proviene de los cultivos de café y cacao que existían en los alrededores, de ahí el nombre “Cocoa Plantation”. Actualmente todavía se pueden encontrar estas plantas dentro del bosque tropical.

Después de cubrir por el mismo 6.5 kilómetros se llega a la intersección con el legendario Camino de Cruces, la ruta utilizada durante muchos años por los españoles y los colonos que cruzaban a pie el Istmo. Desde allí se puede seguir a la izquierda en dirección al Lago de Gamboa, o tomar el ramal derecho para desembocar en la Carretera de Madden.

Tras el calentamiento de rigor partieron primero los corredores de 15 kilómetros, y con una diferencia de tres minutos, los corredores de la distancia de 5 kilómetros en sentido contrario. Desde el retorno del primer kilómetro Elkin Mena, del Servicio Nacional de Fronteras, tomó con solvencia la punta, demostrando que hoy por hoy pocos atletas del patio pueden discutirle la victoria. Una vez terminado los 2 primeros kilómetros en asfalto y regresando al punto de partida, empezó el trillo.

Al llegar al punto donde se completaban los 2.5 kilómetros de distancia los participantes de los 5 kilómetros iniciaron su regreso, mientras que los de la distancia larga continuaron trepando por un camino que se mantiene todavía seco por falta de lluvias, pero con mucha piedra suelta. Poco después llegaron a la parte más alta del recorrido, iniciando un descenso por unos dos kilómetros hasta el punto de retorno. En ese tramo había varias zonas en que se bajaba hasta el curso de quebradas (secas todavía), y luego había que trepar con bastante esfuerzo. Si el camino hubiera estado con barro, hubiera sido más pesado y peligroso. Después del retorno ya solo faltaban 6 kilómetros hasta la meta.

En varias semanas volveremos a los senderos para la tercera y última prueba del Circuito que será en esta ocasión en los Lagos de Miraflores sobre 21 kilómetros.

Fuente: runninginpanama.com