Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , , , ,

Brader y Smart Academy empatan en Open Night de Liga 10-U 18

La espera había terminado. El jueves 19 de abril era testigo del Open Night del torneo más anhelado por todos: la Liga 10 U-18 entraba en acción. La música, con las bandas siempre presentes apoyando a sus equipos, sonaba sin parar mientras los protagonistas entraban en calor antes de hacer su debut en el certamen.

Sin duda, era el partido más esperado para las dos instituciones. Para Brader, porque venía de ser campeón y ahora tenía la difícil misión de confirmar que seguía teniendo potencial para repetir la vuelta olímpica. Para Smart Academy, porque había logrado el sueño de todos aquellos que participaron de la primera edición de la SuperLiga: ser campeón para lograr el ascenso a la máxima categoría.

Después de una apertura emocionante, a las 7:21 p.m. arrancó el primer partido del torneo. No se jugaba un minuto y, para sorpresa de todos, una pelota que parecía perdida pegaba en el travesaño del arco de Brader. Sí, la primera clarísima del partido era de Smart Academy. La intensidad de los primeros minutos era digna del torneo que se estaba jugando y el recién ascendido demostraba que, al menos en el inicio, el partido no le quedaba para nada grande.

El campeón mantenía la base del torneo anterior y eso se notaba a la hora de las sociedades entre sus jugadores. Pero la marca férrea del rival no permitía a sus generadores llegar cerca del arquero José Arango. Del otro lado, cada vez que la pelota llegaba a los pies de Jan Paul Solís, la hinchada de Brader sufría. Se notaba que el “9” tenía talento. Iban diez minutos de juego y el recién ascendido era un poco más claro que el defensor del título. El Profe Cañadas lo notaba y por eso metía el primer cambio con el ingreso de Leonardo Martínez por David Young.

Inmediatamente, llegó la primera aproximación de Brader: tiro de esquina desde la derecha y cabezazo Nicolás Torrijos que se iba por arriba del travesaño. Y de repente, la cancha se empezó a inclinar sobre la portería del Smart Academy. A los doce llegaría el primer remate del torneo de Gianluca Calvosa, quien probó desde muy lejos y Arango no tuvo más que acompañarla afuera del campo de juego. Se jugaba casi todo por el ataque izquierdo de un Brader que empezaba a tener la posesión casi total de la pelota. A los 15, Calvosa metía un centro al área y Juan Diego Castrellón cabeceaba pero en dirección incorrecta. El juego aéreo era una de las armas importantes de un equipo que estaba cada vez más cerca de abrir el marcador. Diego Batinovich la empezaba a agarrar con mayor frecuencia y nadie se la podía sacar. Llegó otro tiro libre a favor de Brader; esta vez José Arango despejaba con los puños como un arquero de gran experiencia.

Los últimos 7 minutos estuvieron muy trabados en la mitad de la cancha. Ninguno logró llegar con peligro real sobre las porterías y así fue como el primer tiempo terminó igualado sin goles.

En el complemento, Brader salió con todo a por el arco rival: el campeón no quería pasar el susto que había pasado en el inicio del partido. A los cinco minutos, Calvosa metió una asistencia (a lo Xavi Hernández) para Batinovich, pero Daniel Villalobos robó de manera excelente (como lo hubiese hecho Sergio Ramos en su mejor versión). El partido se mantenía empatado y aunque Smart Academy intentaba llegar sobre Chanis, el buen parado de Brader en su campo se lo impedía.

A los doce de la segunda parte, el mismo Villalobos pateaba un tiro libre que se iba demasiado alto. Ninguno de los dos equipos encontraba cómo llegar con peligro sobre el arco rival, se jugaba demasiado en la mitad de la cancha y los entrenadores no paraban de meter cambios. Los pelotazos iban de un campo al otro y los dos se presionaban tanto que la pelota cambiaba de dueño cada dos toques. El partido no era para nada bueno y de a poco se empezaba a dormir en el 0-0.

La última del partido la tuvo Brader a través de un tiro libre muy cerca del área rival. Calvosa y su zurda fueron los encargados de ejecutar un perfecto centro que terminó en el pie derecho de un Fidel Reyes que todavía se está preguntando cómo no convirtió ese gol.

Y terminó siendo empate sin goles en un partido muy parejo en donde, tal vez Brader fue un poquito más, pero no demasiado como para poder decir que merecía la victoria. Gran punto para el Smart Academy que, en su debut en Liga 10 U-18, le sacó muy bien un punto, nada más y nada menos, que al defensor del título.

Fuente: liga-10.com