Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , , , , ,

Campaña contra el #CiberAcoso

Sabemos que los avances tecnológicos y los múltiples usuarios de las redes sociales tienen demasiados puntos positivos, pero como es de esperarse, es demasiado difícil hacer un filtro para aquellos que tienen malas intenciones en el ciberespacio.

No_al_Ciberacoso02

La violencia es una problemática que ha aumentado en las redes sociales, específicamente en cuestiones de género como lo son acoso sexual, rechazo social y crítica sicológica cuando se expresa libremente un gusto sexual. Una violencia constante que pone en riesgo la vida de más de uno. No solo es cuestión de las redes sociales y de los pasos agigantados de la tecnología, también cada historia que poseen los usuarios en donde alguna vez en sus vidas han sido violentados. En este caso, los movimientos virtuales han tomado el mando para hacer público y masivo el rechazo constante a todo tipo de violencia de género. No es un secreto que las mujeres y menores de edad son los más violentados en la sociedad.

Pero, ¿qué hacen las redes sociales para luchar en contra de esto? aquí te hablaremos sobre una de las campañas más masivas, que ha generado grandes reacciones entre los usuarios gracias a la compañía del pajarito.

Fuerzaenmivoz

Foto: blog.twitter.com

¿Sabes de que se trata #FuerzaEnMiVoz?

Es una campaña creada por twitter en unión a varias ONG´s que trabajan en contra de la violencia a la mujer. La idea es intercambiar pensamientos e información en donde la mujer puede conocer herramientas en contra del ciberacoso y las posibilidades que la red facilita para el empoderamiento femenino, seguido del hasta #FuerzaEnMiVoz.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 10.37.01 a.m.

 

Este movimiento inició en Australia e Irlanda, después pasó a México y Colombia, la idea es que se agrande la campaña en Latinoamérica. 140 caracteres que pueden ayudar a más de una víctima de abuso en red que está en casa.

“Fuerza en mi voz” no es el primer movimiento de contrataque, #MiPrimerAcoso hace unos meses hizo parte de casi 100 mil tuits de miles de mujeres latinoamericanas que contaron, en menos de 140 caracteres escalofriantes como fue el primer acoso sexual que sufrieron.

Denunciar, bloquear e informarse son buenas ayudas para cuidar tu intimidad ¡Haz uso de ellas!