Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
prev
next

D02A4749Claro_

Llegaron las finales de las ligas de Flag, Mini y Juvenil de la Liga Kiwanis 2015 y se definió a las ganadores de la Copa Claro: Balboa Dragons en la Liga Flag Football Femenino, Brader Raiders en la Liga Mini y La Salle Spartans en la Liga Juvenil, el sábado 27 de junio en el Estadio Balboa.

Dragons 6 – Kolts 0
En una ofensiva que consumió los primeros siete minutos del partido, la mariscal de campo Valentina Donado aplicó el librito, con corridas cortas y pases de menos de cinco yardas y así habilitar a Sofía Navarro con la única anotación del match final de la Liga Flag y brindar victoria a Balboa Dragons sobre Kiwanis Kolts por marcador de 6 a 0.

Los otros tres periodos fueron predominados por la defensa, con intercepciones de Sofía Ramírez que lució enorme en los equipos especiales que no permitieron libertades a la habilidosa Arantza Garrido, que quedó limitada en su juego explosivo.

Campeonas individuales de la Liga Flag Femenina

Braders 30 – Owls 14
Una temporada de ensueño vivieron los integrantes de los Brader Raiders al conquistar de manera invicta la Liga Mini de Football Americano al superar a los AIP Owls por marcador de 30 a 14 en el partido de campeonato.

Las corridas de 40 yardas cada uno, tanto de Marco Cohen como de Roberto De Araujo, dominaron para los corsarios cumplido la primera mitad con una ventaja de 22 a 8. Los dirigidos por Eric Holland se pasearon a todos los equipos al que enfrentaron para coronar 9 victorias consecutivas.

Campeones individuales de la Liga Mini Masculina

Spartans 48 – Owls 30
En una final no apta para cardíacos, los Spartans de La Salle vencieron 48-30 a los Owls de la AIP para coronarse flamantes campeones de la Liga Kiwanis Juvenil de Football Americano. Los guerreros pusieron tierra de por medio contra su rival y encomendados a su mejor hombre, el explosivo Julio Ow Young, lograron alzar el título de campeón. El mariscal de campo spartano hizo valer su peso en oro y cargo con la responsabilidad de llevar a su equipo al campeonato.

Los Spartanos haciendo gala de su dominio terrestre lograron llevar el ovoide hasta la zona de anotación por medio de jugadas cortas pero efectivas. Los gaps de la línea defensiva permitieron a Julio Ow Young derribar el muro impuesto por los búhos.

Los Owls respondieron en el primer drive ofensivo con una corrida de Javier Miro, que valiéndose de un jump cut logró encontrar el hueco por banda derecha para poner la paridad en el marcador.

Los Spartans no sacaron el pie del acelerador y en su segundo drive ofensivo volvieron a castigar a los Owls con una corrida de más de 30 yardas de Isaac Tejada que no tuvo oposición alguna para llevar el ovoide hasta la línea final, gracias a los gaps generados por la línea de apoyo.

Julio Ow Young a pura pierna y poder, amplió la ventaja con una corrida espectacular de más de 50 yardas. El mariscal de campo encontró el espacio abierto por Víctor Falcón y se escapó por todo el medio de la línea defensiva de la Academia que nada pudo hacer para frenar al explosivo jugador.

Fiel a su apodo, los búhos no se amilanaron y pelearon por cada jugada hasta el último minuto. Raúl Del Valle recortó distancias con una anotación por acarreo para acercarse 24 a 16.

En la segunda mitad, los Owls llegaron a poner el marcador 32 a 30 gracias a dos anotaciones de José Ramón García de Paredes y Javier Miró, pero no pudieron detener la ofensiva spartana que apoyada en su mejor hombre, logró sacar ventaja definitiva para quedarse con el campeonato.

Campeones Individuales Liga Juvenil Masculina