Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Checo apunta a Barcelona con actualizaciones en el VJM09

Checo_3

Silverstone, Inglaterra, 9 de mayo del 2016.– El Force India y sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg, ambos bajo el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, disputan este fin de semana del 13 al 15 de mayo el Gran Premio de España, donde esperan ver el verdadero potencial del VJM09.

Vijay Mallya, el director del equipo, ha dejado en claro que los monoplazas del Force India se verán muy diferentes cuando el viernes de prácticas se instale el amplio paquete de actualizaciones y mostrar así el verdadero potencial del VJM09.

Y Vijay no duda en afirmar que “lo mejor está por venir, la suerte del equipo comenzará a cambiar muy pronto. Es un maratón, no un sprint”.

Checo_4

Checo Pérez:

El ambiente en Barcelona siempre es especial y para mí es uno de los mejores circuitos del año. Me gusta el diseño, porque es una verdadera prueba para el coche con un poco de todo, especialmente curvas largas y rápidas, que gozan todos los pilotos. Es una pista donde se siente la exigencia física, particularmente en el cuello, pero en general es un gran lugar para experimentar un coche de Fórmula Uno. El único inconveniente es que es difícil adelantar, pero aun así es posible con DRS al aproximarse a la curva uno, sobre todo si el vehículo de adelante está sufriendo con la degradación de los neumáticos.

En Rusia fue importante volver a los puntos. El coche ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana y se puede sentir el progreso que hemos hecho desde el comienzo del año. No fue una carrera sin problemas, pero no nos rendimos y anotamos dos puntos en una buena recuperación. Ha sido un comienzo de año difícil, pero percibimos cómo el impulso está cambiando ahora y el rendimiento en Sochi fue un gran impulso para todos nosotros.

Barcelona será la primera oportunidad de conducir el coche actualizado. Va a ser una tarea enorme entender todo el viernes, pero siempre es emocionante probar nuevas piezas en el coche.

Nico Hulkenberg:

Al llegar a Barcelona para iniciar la temporada europea, empiezas a darte cuenta de lo rápido que el año está pasando. También es una oportunidad de volver a la rutina normal, porque no tienes tantos vuelos largos o cambios de zona horaria, de modo que es un poco más fácil desde ese punto de vista.

Me encanta la ciudad de Barcelona y el estilo de vida español bajo el sol. Ya hemos estado ahí un par de semanas durante las pruebas de invierno, pero cuando vuelves a la carrera todo es diferente: los coches han evolucionado, las temperaturas son más cálidas y hay que trabajar duro para encontrar la mejor puesta a punto. Por eso es un circuito complicado, porque la confianza cuenta mucho y, si no estás totalmente cómodo, tus tiempos de vuelta realmente sufren.

Me sentí muy decepcionado por lo sucedido en Sochi. De hecho, las cosas han ido en contra de nosotros durante las últimas carreras. Sabemos que deberíamos haber sumado más puntos, pero es imposible hacer planes considerando la mala suerte que hemos experimentado. Tengo ganas de un fin de semana en el que todo vaya según lo previsto y que podamos mostrar nuestro verdadero potencial.