Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , , ,
prev
next

DSC_0160Claro_

Chino Panameño y Brader eran los protagonistas del tercer encuentro del domingo en la mañana, por la primera jornada de LIGA 10 U-15. ¿Podría la sub 15 de Brader realizar la misma campaña que la Sub 18 que meses atrás se había quedado con el título? ¿Podría Chino Panameño arrancar con el pie derecho para demostrar que ellos también tenían con qué para ser grandes protagonistas?

Los primeros 10 minutos del partido fueron parejos, con mucho juego en la mitad y varios pelotazos que buscaban más alejarse del propio arco que buscar a los de arriba. Era Brader el que jugaba un poco más cerca del arco rival, pero no alcanzaba para generar gran peligro. Los pocos centros que caían sobre el arco de Chino Panameño encontraban buenas respuestas de su arquero Roderick Pitti, quien no dudaba en usar sus puños cada vez que era necesario.

A partir del minuto 11, el equipo de Manuel Bonilla empezó a tomar un poco más la posesión de la pelota y a aproximarse sobre el arco rival. El intento era, en general, que el balón llegara a los pies del número 10, Enrique Lay, que estaba siendo bien controlado por el medio rival. A los 18, pudo tenerlo John Prado, por izquierda, pero Juan Daniel Barragán estuvo rápido de mente, achicó muy bien y terminó despejando el balón. Los entrenadores metían cambios y buscaban la forma de abrir un partido que en la primera parte estuvo muy cerrado y moriría 0 a 0.

DSC_0191Claro_

El inicio del complemento se resume con un nombre: Enrique Lay. El 10 de Chino Panameño pareció entender que su equipo lo necesitaba mucho más participativo y empezó a demostrar que con su experiencia y buen fútbol cosas importantes podían pasar. Su actividad sería determinante para que Chai Singg e Iván Álvarez, los dos atacantes, pudieran quedar mano a mano con el arco rival. Brader estaba incómodo y no lograba asociar a sus jugadores de buen pie para cambiar el rumbo de un partido en donde, aunque no la pasaba del todo mal, jugaba demasiado lejos de la portería rival.

Al minuto 36, Lay se la dio a Singh, pero la rápida respuesta de Barragán (ya era el jugador más destacado de Brader) le impidió al 9 poder rematar. A los 40, Diego Espino probó de larga distancia por derecha, pero el balón se muy desviado. Después de mucho tiempo, llegaba un remate de Brader y eso tranquilizaba un poco a sus entrenadores. Pero el rival seguía siendo un poco más claro. Espino y Castillero estaban demasiado solos arriba y necesitaban más compañía.

Aunque Chino Panameño fue un poco más, la realidad dijo que el juego no fue bueno para ninguno de los dos. Brader sabe que necesita mejorar muchísimo de cara al próximo partido y los de Bonilla saben que en la mitad hicieron un buen trabajo pero que tienen que buscar la manera de generar un poco más de riesgo sobre el arco rival. Sin ninguna duda, con un nuevo gran achique en los minutos finales, Juan Daniel Barragán fue el mejor jugador del partido. Al menos en la portería, Brader sí puede estar tranquilo. Por el lado de Chino Panameño, Enrique Lay recuperó y generó. Buen segundo tiempo para el 10.

Fuente: liga-10.com