Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Colegio Real vence a San Agustín y clasifica a semifinal de Liga 10

Buen arranque del encuentro que a los dos minutos ya presentaría tres llegadas, dos por parte del Colegio Real y otra por el San Agustín que antes del minuto se había mandado al ataque con todo, ya luego llegaron las dos aproximaciones de Lions que no se quedaban atrás y arremetían contra la defensa contraria, demostrando que también tenían con qué hacer daño.

Al minuto cinco vendría el tercer ataque de los Lions, que esta vez por poco marcaban, en un centro a media altura que era recibido por José Emilio Almanza, quien se lanzó una volea potente pero no suficiente para abatir al guardameta Agustín Espino, quien puso todo su cuerpo para evitar la caída de su arco y salvar a su equipo con esta enorme atajada. Los Lions no paraban de atacar y no pararían, pues pareciera que habían encontrado la forma de vulnerar al San Agustín y lo seguirían intentando hasta conseguir el primer tanto.

Colegio Real estaba siendo dueño casi que en su totalidad del compromiso, generando las opciones más claras, aunque los atacantes no estaban teniendo la tranquilidad necesaria, pues en las últimas tres llegadas el árbitro había señalado offside, dejando ver que a pesar de las ganas también había desorden e impaciencia en el último cuarto de cancha.

A los dieciocho, en uno de los ataques del Colegio Real se presentaría una jugada que cambiaría el partido y que se pudo haber evitado. Cuando se aproximaba un pase filtrado a media altura para José Almanza, el defensa del San Agustín impediría el pase con la mano, lo que se lamentaría un minuto después, ya que llegaría primero la amonestación del colegiado, la sustitución en el campo por otro defensa y el gol de tiro libre de Los Spartans, en los pies de Carlos Mario Troncoso, quien impactaría de borde interno al ángulo superior derecho de Agustín Espino. Golazo de los Lions para abrir el marcador.

En el complemento seguiría siendo el Colegio Real quien se encargara de liderar las acciones de peligro, estando muy cerca con José Almanza y Daniel Sheffer, quien entró para refrescar la ofensiva y acompañar a Almanza en el ataque. En San Agustín debían agradecerle a su guardameta que había tenido un día fantástico, evitando lo que hubiese sido una goleada, pues en más de tres ocasiones claras había estado presente Agustín Espino para impedir el tanto de los Lions.

San Agustín metía más intensidad en sus ataques para buscar el empate, pues en todo el complemento no habían podido acercarse con claridad ni una vez al arco de Roberto Bendeck y solo les restaban diez minutos para el tanto que les permitiera estar vivos. Lo intentaban al cuarenta con un tiro libre que lograba contener el guardameta Lion, que por fin aparecía en acción, luego de tantos minutos sin tener intervenciones de importancia.

Remar y remar sin llegar al destino, era lo que estaba pasando con San Agustín, pues a pesar de haberse mandado con todo al ataque en busca de la paridad, no estaba siendo afinado en sus intentos, además del bloqueo defensivo de los Lions, suficiente para retener cualquier ataque generado por los Agustinianos que minutos después escucharían el silbato del colegiado, señalando el final del compromiso, con lo que Colegio Real se convertía en semifinalista del torneo.