Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , ,

¿Cómo escoger un buen smartphone?

Hoy en día uno de nuestros más grandes dilemas puede ser la elección del smartphone adecuado.

Seguro tienes una marca en particular en mente pero al final del día no se trata de la marca o el equipo que quieras sino de lo que necesitas.

Sí, seguro. A todos nos gusta poder accesar nuestras apps de ocio favoritas en cualquier momento pero la decisión de invertir en un smartphone es muy delicada, especialmente si vas a querer sacarle el mayor provecho a tu equipo nuevo.

Con eso en mente, toma en cuenta tus necesidades y hazte las siguientes preguntas:

Memoria, ¿qué tanta voy a necesitar?

Si lo tuyo van a ser las fotos, videos y música entonces vas a necesitar mucha memoria. Por suerte existen equipos con la posibilidad de expandir su capacidad por medio de tarjetas Micro SD, sin la necesidad de hacer un gasto adicional por un equipo con mayor memoria.

smartos-Micro_SD-300x300

Bluetooth, ¿y si no tiene?

Este es un feature que prácticamente viene por default en todos los smartphones para que puedas conectar tu dispositivo hands-free. No es algo por lo que tengas que preocuparte.

Juegos y apps, ¿qué con ellos?

¡Estás de suerte! el mercado de las apps está dominado por el App Store para dispositivos con iOS, Google Play para dispositivos Android y Windows Phone Marketplace para los Windows Phone. Quizá no vayas a encontrar el mismo app con versiones para estos tres sistemas operativos pero siempre vas a contar por la posiblidad de encontrar uno muy parecido e incluso mejor. Por los juegos no te preocupes que los más populares siempre los podrás encontrar en las tres plataformas, al menos que se trate de algún juego exclusivo.

Pantalla táctil o teclado, he ahí el dilema…

Esta decisión es totalmente tuya y va a depender de qué tanto espacio de pantalla quieres sacrificar. Recuerda que los teclados físicos resultan en pantallas más pequeñas, mientras que con pantallas táctiles tienes la opción de esconderlo y disfrutar de un par de pulgadas extra.

smartos-qwerty

Los megapíxeles de la cámara, ¿qué tan importantes son?

Tienen importancia sin embargo debes recordar que estás comprando un smartphone y por ende la calidad nunca será igual a la de una cámara de video o fotográfica. Por lo que realmente debes preocuparte es por el lente de la cámara y el software que utilices para tomar tus fotos.

smartos-megapix

Internet móvil, ¿es realmente necesario?

Si pasas la mayor parte del tiempo en casa o en tu oficina y tienes ahí una red inalámbrica esto debe ser suficiente. Si, por el contrario, tu consigna es estar siempre disponible o en línea ya sea por motivos personales o laborales, lo mejor es contratar este servicio.

Marcas, ¿qué con ellas?

Marcas hay muchas en el mercado y basta con escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades pero ten siempre en cuenta un tema: compatibilidad. Antes de adquirir tu equipo averigua si es compatible con tu PC/Mac/Linux. La compatibilidad entre marcas y equipos es buena pero existen casos en los que algunos smartphones no pueden conectarse con algunas computadoras.

Dual y Quad Core, ¿qué es eso?

¡Fácil! Los cores agilizan el desempeño de tu equipo. Esto significa que podrás correr un mayor número de tareas sin preocuparte de que tus apps se cuelguen o tu equipo se ponga lento.

Precios, ¿por qué mi equipo es más barato en contrato?

Al contratar un plan te comprometes a hacer pagos por un tiempo definido; en los mismos van incluídos varios costos, entre ellos un tanto del valor de tu equipo.

Trabajar, ¿puedo hacerlo desde mi smartphone?

¡Por supuesto que sí! Ojo: nos referimos a funciones básicas como revisar tu correo, acceder documentos, tomar notas, o buscar información en internet. Si necesitas descargar archivos pesados, hacer presentaciones animadas, y editar videos profesionalmente entonces vas a querer optar por hacer estas cosas desde tu computadora.

Ahora que ya contestamos algunas de las preguntas más importantes, solo nos resta darte un consejo: ¡Haz que tu inversión valga! Edúcate en cuanto a marcas se refiere y evita aquellas desconocidas ya que a la larga estos equipos dan problemas y es difícil conseguir soporte para los mismos.

¿Algo más que se nos haya olvidado contestar? ¿Tienes más preguntas? Adelante, nos encantaría leerlas.