Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , , ,

¿Cómo saber si tu smartphone puede conectarse a la red Claro 4G LTE?

Claro_4G_LTE

Hace un mes, Panamá celebró por todo lo alto la llegada de la red Claro 4G LTE, que te permite navegar hasta 10 veces más rápido (respecto a redes 3G y 2G) desde tu dispositivo móvil, pero ¿cómo saber si tu equipo es compatible?

Luego de muchas consultas, hemos decidido aclarar dudas para que puedas disfrutar cuanto antes de la red más rápida de Panamá.  Debes tener en cuenta lo siguiente:

Necesitas Chip de celular 4G (USIM): El cual puedes solicitar en cualquiera de nuestros Centro de Atención al Cliente Claro (CAC).

Estar dentro del área de cobertura en Panamá, Chiriquí, Colón, la cual se encuentra en constante expansión.

Mapa+Cobertura+900x410px-01

especificaciones_lteTener actualizado el sistema operativo de tu dispositivo compatible a la red 4G LTE: De todos los equipos disponibles en el mercado, son compatibles con la red Claro 4G LTE los que operen en las frecuencias de 700MHz (Banda 28) y 1900MHz (Banda 2). Verifica las especificaciones técnicas del fabricante en la caja del equipo, en sitios como gsmarena.com o hasta en Google.

Ten en cuenta la procedencia de tu equipo, ya que si viene del extranjero, la compatibilidad varía entre países y regiones, aunque también existen dispositivos que pueden operar en diversas bandas. Además, puede influir si está o no desbloqueado. En nuestros CAC, encontrarás una gran variedad de equipos y personal capacitado que te ofrecerá el que más se ajuste a tus necesidades.

Solicita un plan de datos 4G LTE: Una vez que cumplas con las requisitos anteriores, estás listo para solicitar en cualquier CAC, un plan de datos prepago o postpago, para navegar a la máxima velocidad de Claro 4G LTE.