Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Posted by admin on

Síguenos

Tecnología · , , , , ,

Compartir tu memoria USB es como prestar tu cepillo de dientes

usb memory

Siempre nos cuidamos de que a nuestra computadora las infecten con virus mediante una memoria USB y no es para menos, ya que estos dispositivos van de un ordenador a otro transfiriendo todo tipo de información. ¿Prestas tu memoria USB?

Sí la respuesta es sí, seguramente ahora lo pensarás dos veces, ya que un grupo de investigadores alemanes de seguridad, han descubierto que los dispositivos conectados mediante USB tienen una falla fatal, lo que quiere decir que a través de una memoria USB, un extraño podría engañar a tu computadora para que creyera que es un otro dispositivo, como un teclado por ejemplo, con el que teclearía ciertos comandos, tomando el control de tu laptop.  También podría simular ser una tarjeta de red, cambiando la ruta del tráfico de tu internet para que todo lo que hagas pueda ser espiado.

Esta falla descubierta permitiría además, robo de identidad, extorsión, fraude bancario, entre otros delitos cibernéticos.  Cualquier ingeniero informático con mucho talento, puede alterar el firmware de un dispositivo para engañar a tu computadora.

Otras cosas que te pueden afectar, es descargar aplicaciones desconocidas en tu smartphone, que al conectarlo a tu computadora la puede comprometer permanentemente.

Ahora cuando te pregunten: “¿Puedo cargar mi celular en tu computadora?” ¿Qué responderás?

Si quieres conocer más detalles sobre este estudio y sus resultados, dale click aquí.