Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , , ,

Configurar la función ‘deshacer envío” de Gmail ¡Es súper fácil!

gmail_logo_grande

¿A quién no le pasado? Enviar un e-mail por equivocación es probablemente uno de los errores más comunes que podemos cometer y aunque durante un tiempo Google mantuvo como experimental la función “deshacer envío” para sus usuarios de Gmail, esta, ahora es oficial.

Puede parecer poco importante, pero la realidad es que esta sencilla función ¡Puede salvarte! sobre todo si te diste cuenta a tiempo (hasta 30 segundos después de presionar “enviar”) de que el destinatario no era el correcto o que no adjuntaste el archivo que deseabas enviar.  Pues bien, configurar la función ‘deshacer envío’ es súper fácil y aquí en Claro Blog, te explicamos cómo hacerlo:

  1. En la botón de la “tuerca”, situado arriba a la derecha de tu Gmail, haz click y luego en “configuración”.Deshacer envío 1
  2. En a sección General, debes bajar y a la izquierda buscar “Deshacer el envío”.  Luego colocar el gancho en la casilla y seleccionar el tiempo del período de cancelación del envío, que puede ser de 5, 10, 20 o 30 segundos.
  3. Después debes ir hacia el final de la página y hacer click en el botón “Guardar cambios”.

Deshacer envío 2

Para verificar que el cambio se ha guardado correctamente, haz la prueba enviando un correo y cuando hayas presionado “Enviar”, debe salirte una pequeña ventanilla con la opción “deshacer”. Al hacer click, se cancela y se vuelve a abrir el mensaje. ¡Fácil!

Deshacer envío 3