Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Conoce 5 miradas diferentes de “Historias del Canal”

Historias del Canal

Bajo la producción de dos productoras panameñas, Manglar Films e Hypatia, se realizó la película “Historias del Canal”, en coproducción con TVN y WP Films, además de contar con el apoyo del Canal de Panamá, el Banco Interamericano de Desarrollo e importantes empresas de privadas que unieron fuerzas para lograr que esta producción de más de 2 millones de dólares fuera una realidad.

Historias del Canal es un largometraje compuesto por cinco cortometrajes. Las diferentes historias son relatos de ficción situados en cinco momentos significativos en la historia de Panamá y del Canal.

5 directores panameños fueron convocados para dirigir cada uno de los cortos de manera de imprimir la particular mirada de cada uno de ellos sobre cada relato. Ellos son: Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco Brantley, Abner Benaim, Pituka Ortega Heilbron, quienes dirigieron los siguientes cortometrajes en su respectivo orden:

1913 
Una historia de amor que sucede durante la construcción del canal nos permite conocer el sacrificio de muchos inmigrantes que llegaron a Panamá intentando buscar un mejor futuro para ellos y sus familias.

1-DirectoraCAROLINA_BORRERO

1950
A través de los ojos de un niño “zonian” iremos descubriendo el particular universo de la Zona del Canal y entenderemos la nostalgia que llenó los corazones de esas personas destinadas a Panamá durante esas décadas.

2-DirectorPINKY_MON

1964
Dentro de la tensión y los enfrentamientos de enero 1964, las vidas de dos jóvenes pertenecientes a diferentes lados del conflicto se entrecruzan y nunca volverán a ser las mismas.

3-DirectorLUIS_FRANCO

1977 
La vida de un conductor de taxi se va enredando al ritmo de los sucesos históricos del momento.

4-DirectorABNER_BENAIM

2013 
Durante los trabajos de excavación para la ampliación del Canal, un emotivo y curioso descubrimiento nos hace viajar hacia el pasado para descubrir nuestra historia y de dónde venimos.

5-DirectoraPITUKA_ORTEGA

A partir del 9 de octubre puedes disfrutar de “Historias del Canal”, una película hecha en Panamá con calidad hollywoodense y más de mil personas participando en su realización.  Cada detalle fue sumamente cuidado: desde el vestuario, con el que la producción enfrentó grandes retos hasta las locaciones y utilería.   Mira la entrevista que concedieron a Claro Blog, varios de los artistas de “Historias del Canal”.

Historias del Canal