Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , , , , ,

Consejos para optimizar el uso de tu data

usando smartphone_2

Cada día hay mayor oferta de teléfonos y dispositivos móviles e inteligentes que brindan a los usuarios la oportunidad de estar más conectados. Entre tantas posibilidades y gadgets de última tecnología sentimos la necesidad de estar siempre actualizados. Para ello la navegación por Internet, la conectividad a través de aplicaciones y redes sociales como Whats App, Facebook, Instagram, Twitter, entre otras, es de suma importancia.

Esta constante actualización conlleva a un alto consumo de nuestro paquete de datos por lo que aquí te presentamos algunos consejos para optimizar su uso:

• Sincronizar lo necesario: lo primero que debes hacer es configurar la periodicidad de sincronizaciones de tus cuentas tanto de redes sociales como de correo electrónico y las notificaciones de las aplicaciones. Espaciando los tiempos de actualización y sincronización de las aplicaciones, consumirás menos data.

• Aplicaciones gratuitas con publicidad: ten mucho cuidado cuando descargues aplicaciones gratuitas, ya que estas cuentan con publicidad dentro de la mismas o lo que es peor, al instalarse se configuran para que arranquen automáticamente lo cual aumenta el consumo de datos.

• Administrador de tareas: usa habitualmente el administrador de tareas de tu celular. Esto te ayudara a cerrar las aplicaciones o procesos abiertos que ya no están en uso y que puedan estar consumiendo tus datos.

• Verificación del consumo de datos: la mayoría de los smartphones cuentan con un verificador que mide el consumo de datos que llevas en el mes, e incluso por cada aplicación que tienes instalada. Generalmente encontrarás esta información en la parte de configuración -> conexiones-> uso de datos. Revísala esporádicamente para que estés informado de la cantidad de tu consumo y si ya estás próximo a alcanzar el límite de tu paquete de datos.

• Actualizaciones de aplicaciones: configura tu teléfono para que las actualizaciones de tus aplicaciones se realicen sólo cuando estés conectado a una red Wi-Fi. Mientras menos actualizaciones tengas programadas al día con el uso de la red, el consumo de data será menor.

Estos consejos te ayudarán a hacer mejor uso de la red y podrás disfrutar por más tiempo de la mayor velocidad de navegación de Panamá, que solo te brinda Claro.

usando smartphone