Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

¿Cuál es el origen de “May 4th be with you”?

may 4th

Llegó el 4 de mayo de 2015 y con él un nueva celebración del llamado “Día de Star Wars”, el cual tiene lugar desde 2011 en Ontario, Canadá, producida por Sean Ward y Alice Quinn.  Desde entonces, se usa la frase “May 4th be with you” asociada a este festejo que se lleva a cabo en diversas partes del mundo, pero ¿De dónde surgió la famosa frase que representa este día?

Inicialmente la frase “May 4th be with you”, nada tenía que ver con Star Wars, sino como Margaret Tatcher, cuando tomó el cargo de Primer Ministro del Reino Unido. Los miembros del partido político conservador realizaron un anuncio en el London Evening News, felicitando a Tatcher, con el siguiente texto:

Margaret Thatcher ha ganado las elecciones para convertirse en la primera mujer primer ministro de Gran Bretaña. Para celebrar su victoria su partido tomó la mitad de una página de espacio publicitario en el London Evening News. Este mensaje, en referencia al día de la victoria, fue “May the Fourth Be with You, Maggie, Una prueba más de la medida en que Star Wars ha influido en todos nosotros.

¿Cómo llegó “May 4th be with you” a formar parte de una celebración en torno a Star Wars?

Pasaron casi 10 años desde que la expresión se utilizó por primera vez, pero los fanáticos de la saga Star Wars se tomaron el trabajo de elegir una frase ya conocida para asociarla al Día de Star Wars.  Lucasfilm acogió la misma y la apoyó para la celebración del 4 de mayo de cada año, que este 2015 tiene especial significado con el estreno de Episode VII: The Force Awakens.

5th may

Dato Curioso

Además del 4 de mayo, en el que muchos fanáticos de la saga de George Lucas celebran un día especial para los Jedis, el lado oscuro de la fuerza también tiene su fecha, y es precisamente un día después, es decir, el 5 de mayo. Este día, llamado May 5th Revenge of the Fifth, surgió en el 2005, luego del estreno de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith.

¿De qué lado celebras tú?

Si no eres tan fanático de Star Wars, para que tengas una idea, acá de compartimos una idea de cómo los fans celebran este día: