Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

¿Cuál es la canción ‘oficial’ del Mundial Brasil 2014?

JLo vs Shakira

Aún no ha iniciado la batalla en la cancha del Mundial de fútbol Brasil 2014 y ya hay una guerra de canciones en torno a la justa que empieza oficialmente el próximo 12 de junio.

Nadie se ha querido quedar por fuera y son muchas las opciones para los amantes de este deporte y por supuesto de la música.

La canción oficial según la FIFA es “We are one” (Ole Ola) interpretada por Jennifer López, Pitbull y la carioca Claudia Leitte, pero al parecer no ha sido del total agrado de los brasileños, al punto que existe un hashtag en su contra #VoltaWakaWaka, en referencia al regreso de la canción que cantase Shakira para el Mundial de Sudáfrica 2010 y que fue un éxito rotundo.  La supuesta razón del disgusto de los brasileños es la elección de una chica del Bronx (JLo), un boricua (Pitbull) para interpretar el tema mayormente en inglés y español, dejando escasos 20 segundos en portugués a cargo de Leitte. ¿Tu que opinas?

Otra canción que no es la “oficial”, pero que está sonando fuertemente es “La la la” de la colombiana Shakira, que en asociación con una marca de yogurt y a beneficio de asociaciones que luchan contra el hambre. La canción es una versión para el Mundial Brasil 2014 de su tema “Dare”. En el tema la acompaña el brasileño Carlinhos Brown y en el video (por el cual hasta la han acusado de plagio) aparecen grandes figuras del fútbol como Piqué, Messi y Neymar.

Además de estas dos canciones, hay otras canciones creadas especialmente para este torneo mundialistas:

Ricky Martin – “Vida”

De una reconocida marca de refrescos – “La Copa de todos”

Henry Méndez – “Fiesta Mundial”

¿Cuál es tu favorita?