Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

¿Cuál es la red social que más se parece a ti?

Blog-01

Hoy es un día especial, en más de 90 países se celebra a uno de los medios que ha pasado a formar parte importante de nuestras vidas, las redes sociales, en el llamado Social Media Day o Día de las Redes Sociales.  Incluso, en muchas ciudades se realizan grandes eventos para que los usuarios compartan sus experiencias con el uso de estos canales digitales, se presentan cifras importantes de su penetración en diferentes mercados y mucho más.

¿Cómo surgió esta celebración?

Fue el reconocido website Mashable, los que tuvieron la iniciativa de hacer un reconocimiento a las redes sociales, con una fecha en particular, cada 30 de junio.

¿Cuál es la red social que más se parece a ti?

Hay muchas redes sociales, pero lo cierto es que son sólo unas pocas las que reinan y aunque a veces tenemos perfiles en todas, en realidad nos sentimos identificados con una o 2, más que con las otras.  Esto puede ser porque cada una tiene caracterísiticas que las hacen únicas y nos divierten más o son más productivas para nosotros.

Facebook

Foto: pcmag.com

Facebook

Es la red social más gran a nivel mundial y cuenta con más de 1,350 millones de usuarios registrados. Aunque con ella puedes hacer muchas cosas, es principalmente la más usada para mantener contacto con familiares, amigos, ex compañeros de colegio, universidad y hasta de trabajo, aunque esto último no es lo usual, debido a los que conflictos que supone.  Con ella también podemos seguir a marcas de nuestro interés para estar siempre enterado de sus novedades.

Twitter

Foto: abc.es

Twitter

Aunque oficialmente ya no es considerada una red social como tal, sino un sitio de noticias, es precisamente la mejor para estar enterado de los últimos acontecimientos, en tiempo real. Hoy día es común que nos enteremos de sucesos importantes a través de Twitter, incluso antes que los noticieros de medios tradicionales.  También resulta muy “cool” para interactuar, sobre todo viendo shows de TV en vivo o para comentar el episodio recién estrenado de tu serie favorita.

Instagram

Foto: nexofin.com

Instagram

Esta red social es propiedad de Facebook, Inc., pero se maneja de forma casi independiente. Su principal fuente de contenido son las fotos y videos, destacando las piezas más artísticas o estéticamente más bellas, aunque también hay quienes publican fotos y videos de todo tipo, como selfies y demás. ¿Qué tipo de imágenes subes tú a Instagram?

linkedin

Foto: laolacreativa.com

LinkedIn

Todos los profesionales deberían tener un perfil en esta red social, no sólo porque fue creada con esta finalidad, sino porque mantiene los intereses personales, separados de los laborales y permite crear una red de contactos muy útiles al momento de buscar empleo, socios, y también para la búsqueda de profesionales específicos, tal como la usan muchas empresas, para reclutamiento de personal.  En esta red social se es más sobrio con una foto de perfil adecuada y compartiendo siempre información útil para otros profesionales como tú o de la misma industria o sector donde te desempeñas.

Foto: mendozaopina.com

Snapchat

Pa’ los pelao’s está es la red social del momento. La principal característica de la misma es que al publicar fotos o videos en tu perfil, sólo tienen una duración de 24 horas. Una vez pasado este período las imágenes desaparecen por completo, lo cual brinda otro tipo de privacidad, sobre todo para los usuarios que no quieren que su contenido esté disponible para siempre, como ocurre con otras redes.  Además, también puedes subir el material de manera pública o enviarlo directamente a un seguidor en particular y hasta chatear.

Como ves, redes sociales hay para todos los gustos. ¡Feliz Día de las Redes Sociales!