Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Cualquiera puede ser víctima de un hacker ¿Sabes cómo proteger tu privacidad?

hacker

Vivimos en una época en donde actualizar a nuestros amigos y familiares sobre lo que hacemos o a dónde vamos es algo común, pero muchas veces aceptamos a personas desconocidas dentro de nuestros “amigos” en Redes Sociales o simplemente te siguen y olvidamos lo vulnerables que podemos ser ante malhechores que sólo están esperando el momento oportuno para atacar nuestra privacidad.

Hace unos días, la actriz ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence fue víctima de un hacker que se las ingenió para extraer de la computadora de la histrión, fotos de ella desnuda que le han dado la vuelta al mundo.  La realidad es que esto no sólo le puede pasar a los famosos, sino a cualquiera que no tome las precauciones necesarias para mantener su privacidad a salvo, por eso hoy te queremos compartir algunos consejos que de seguro te servirán para este propósito:

1. Aunque te de pereza colocarle una clave a tu celular, lo mejor es que consideres hacerlo.  Ya sea un PIN o un patrón de seguridad, esta acción es algo que te puede proteger en caso de robo o pérdida de tu teléfono.

Patron de seguridad

2. Una vez hayas establecido un PIN o código de acceso, los datos de tu teléfono se cifran automáticamente si tienes un iPhone (o un iPad), pero si eres usuario Android, hay medidas adicionales que puedes tomar.  Busca en tu celular la sección de Configuración> Seguridad para la opción “Encrypt teléfono” y coloca una contraseña de 6 dígitos.  Luego de una hora se llevará a cabo el proceso de cifrado. Para realizar este proceso, asegúrate de tener tu teléfono cargado y conectado a corriente.

Encriptar datos

3. Usa apps seguras para llamadas y chat. La mayoría de las aplicaciones no lo son, pero te podemos mencionar algunas que sí, como por ejemplo las de Apple: Facetime y iMessage y para otros dispositivos Silent Text, Silent Phone, Wickr, ChatSecure, TextSecure o MessengerClaro.

Facetime

4. Al conectarte a WiFi, mejor hazlo con una red VPN (con seguridad), en vez de una red abierta, ya que con estas últimas, toda tu actividad es visible y cualquiera la puede espiar.

NYC To Turn Some Of Its 12,000 Phone Booths Into Free Wifi Spots

5. Mantén tu sistema operativo actualizado y las aplicaciones también para tomar ventaja de todas las correcciones que le hacen a las nuevas versiones.  Esto aplica tanto para tu teléfono celular como para tu computadora, ya que no tener la última versión da pie a fallas de seguridad que los hackers aprovechan para hacer de las suyas.

actualizar ios

Como medida de seguridad adicional, si quieres saber si alguien está buscando información sobre ti en Google, configura tu “Yo en la web” para que te lleguen alertas directamente a tu e-amil.

¿Qué esperas para defenderte y tomar precauciones?

Fuente: surfnetkid.com