Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , , , , , , ,

¿Cuánto dinero se repartirá en la UEFA Champions League 2014-2015?

UEFA Champions League 610

El martes 16 de septiembre inicia la UEFA Champions League en su temporada 2014-2015, un evento deportivo que mueve a millones de fanáticos del fútbol europeo a nivel mundial, no sólo por quienes ven los partidos por televisión, sino también los que viajan para disfrutar de ellos en vivo y adquieren camisetas y cualquier cantidad de artículos promocionales de sus equipos favoritos. ¿Te has preguntado cuánto dinero genera todo este movimiento y cómo se reparte?

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA por sus siglas en inglés) publicó los ingresos brutos comerciales estimados para esta UEFA Champions League 2014-2015 y la Supercopa de la UEFA.  La cifra es de 1,340 millones de euros. ¡Wao!

Del total de ingresos comerciales estimados brutos, 55 millones de euros serán asignados para los play-offs (tal como fue en la temporada 2013-2014), lo que quiere decir que de los 20 equipos, cada uno recibirá unos 2,1 millones de euros, quedándole entonces 1,285 millones de euros para la UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA.

De los contratos comerciales de la UEFA y derechos concedidos a medios de comunicación, alrededor del 75%, hasta un máximo de 530 millones de euros, será para lo clubes y el resto, 25%, quedará reservado por la UEFA para los costos administrativos, de organización y pagos solidarios a las asociaciones, clubes, ligas y para el fútbol europeo.

Si hay ingresos por encima de los 530 millones de euros provenientes de los mencionados acuerdos, el 82% se destinará a los clubes, mientras que el 18% se destinará al fútbol europeo o para los fines de la EUFA mencionados anteriormente.

Adicionalmente, 40 millones de euros del fondo destinado a los equipos de la EUFA Champions League, serán otorgados al fondo para los equipos de la UEFA Europa League, como también se hizo en la temporada pasada.  También se destinarán 3 millones de euros para los clubes eliminados en la fase de clasificación de la UEFA Champions League y de la Europa League de esta temporada.

Winners UEFA Champions League 2014

¿Qué le toca a los equipos?

Seguramente estás pensando ¿y qué le toca a los ganadores?, pues bueno, para los clubes participantes la cantidad neta disponible, se divide en dos:

Al final, el equipo ganador podría llevarse un total estimado de 37,4 millones de euros acumulados, tras clasificar cada fase incluyendo el premio final.

¿Qué te parece? Hay mucho más que un título en juego.

Recuerda que todos estos partidos podrás verlos a través de los canales deportivos de tu plan de Claro TV.

Vía: es.uefa.com