Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Día del Internauta: 25 años del acceso en la primera página web

shutterstock_388152859

Una gran cantidad de la población mundial está de celebración, que son la nueva generación denominada Internautas. Aquellos que cuentan con acceso a la web libremente, gracias a la creación y primer acceso a la World Wide Web. 

Hoy, 25 años después, se puede observar la evolución dentro de este mundo virtual, una red de redes que en esta fecha intercambia agradecimientos por medio del hashtag #InternautDay además de ser el primer aviso de conmemoración, en una de las redes sociales más usadas mundialmente, facebook.

shutterstock_403186234

¿Cuál fue el origen del www? 

El 6 de agosto del año 1991, SirTim Berners-Lee, fue la persona que creó la primera página web, pero su uso era restringido. Esta fue creada en Suiza en uno de los centros de investigación más importantes del mundo (CERN).

El 23 del mismo mes, días después de su creación, varias personas podían ingresar convirtiéndose en usuarios. 2 años después, se abrió su contenido para personas ajenas al centro con el fin de que pudieran acceder a la web, teniendo como resultado un seguimiento masivo, lo que hoy en día conocemos como Internautas, gracias a la liberación de su código.

Los logros y avance de la web, son temas que nos envuelven a todos. En la actualidad, este es nuestro método de investigación y comunicación, una biblioteca virtual y mundial de temas que son interminables. El uso adecuado de la WWW, es uno de los temas más latentes por los cuales se trabaja constantemente, para poder bloquear y filtrar aquellos sitios que no son beneficiosos.

En nuestra Red Claro nos unimos a la celebración que contiene una gran influencia en nuestra cotidianidad virtual.