Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , ,

Dos nuevos líderes en segunda etapa de la Vuelta a Chiriquí

IMG_7075Claro_

El ciclista guatemalteco Alder Torres Yumán, del equipo Corporación L.H. Tele Dólar-P.Z., fue el gran protagonista ayer lunes de la XXXVII Vuelta Internacional a Chiriquí, Copa Rali-Claro, al ganar la segunda etapa y de paso convertirse en el nuevo líder de esta prueba.

Torres, de 27 años de edad y miembro de la selección nacional de su país, tuvo las fuerzas suficientes para concretar esta faena que además lo dejó al frente de la clasificación de las metas volantes con 15 puntos.

La jornada de este lunes fue de 132.8 kilómetros entre David-Santa Marta-Circunvalación-Dolega-Potrerillos y David, invirtiendo Torres 3 horas 19 minutos y 25 segundos.

El chapín quien es oriundo de la región de Fraicones, integró una fuga de tres pedalistas desde el kilómetro 10 de la etapa. Lo acompañaron en esta aventura Jonathan Rodríguez (Soacha-Colombia) y Jhon Pico (Team FC Panamá B).

Estos pedalistas rodaron juntos hasta el kilómetro 100, siendo Pico el único que quedó al frente teniendo la opción de ser el primer líder de la clasificación de montaña, al cruzar primer en Potrerillos, puerto de tercera categoría, acumulando 6 puntos.

“Vimos la oportunidad y la buscamos. Ahora nos toca defender esta camiseta de bolas rojas en lo que resta de esta competencia”, señaló Pico.

En el descenso de los últimos 27 kilómetros a meta se unieron al colombiano Jhon Pico, el propio Alder Herrera, así como el panameño Nolberto Hernández (Rali-Claro B) y William Muñoz (Bicicletas Strogman).

Torres Yumán fue escoltado en la etapa por el colombiano Muñoz y el panameño Nolberto Hernández. El lote mayoritario donde venía el exlíder, el colombiano Jairo Cano Salas, ingresó a 2:36 minutos de diferencia.

“Es esfuerzo de la fuga me estaba pasando factura. Sin embargo, llegué como se dice con el orgullo y alma. Gracias a Dios pudimos pasar primero y esto es para todo el equipo”, señaló Torres Yumán, quien esta por primera vez en esta competencia en suelo chiricano y tiene ocho años de esta en este deporte.

“Nosotros venimos de ser terceros en la clasificación general individual en la Vuelta a Guatemala este año. En cuanto a triunfos de etapas ya lo había hecho en Costa Rica, además de haber sido tercero en Juegos Centroamericanos”, agregó el corredor guatemalteco que acumula en la tabla general 5 horas 54 minutos y 15 segundos.

HERNÁNDEZ POR PANAMÁ

Con el tercer lugar obtenido en la faena de ayer por el chiricano Nolberto Hernández, se ubica como mejor nacional en la clasificación y mejor Sub-23, con registro de 5 horas 54 minutos y 30 segundos.

“Estamos satisfechos con el trabajo de hoy, ya que fuimos segundos en el premio de montaña y tercero en la etapa. Seguiremos luchando por buenos resultados, que mucha carrera aún”, sostuvo Hernández quien ha tenido su paso por el ciclismo español.

Por supuesto toda la ruta guiada por los Jueces y Comisarios de la Vuelta a Chiriquí, con apoyo de las autoridades de tránsito y ambulancias.