Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , ,

El baloncesto panameño, de vuelta a lo más alto

jair_peralta_panama

Foto: panamaamerica.com.pa

Sin duda no se puede olvidar que durante la década del 70 y 80, el baloncesto era uno de los deportes más importantes en nuestro país. Sin embargo, por el mal manejo de dirigentes fue siendo desplazado, y para muchos, hasta olvidado porque las canchas para su práctica eran remplazadas para jugar otros deportes.

D02A6659Claro_

No obstante, el 2015 será recordado como el año en el cual el baloncesto regresó con una nueva generación de dirigentes (guiados por un exjugador) para sacar de las cenizas a un deporte que tanto dio en antaño a nuestro país. Jair Peralta llegó a unir a todos los amantes de esta disciplina para llevarlos de manera positiva.

El desarrollo de las categorías menores, a través de torneos intercolegiales y clínicas; la vuelta de una liga profesional, la que sin duda, aporta muchísimo para poder tener una selección más fuerte para afrontar los torneos que vienen.

D02A5153Claro_

Con menos de un año al mando de esta federación, Peralta ha puesto a Panamá nuevamente en el mapa, con torneos como la Liga de las Américas a nivel de clubes, en la que nuestro representativo jugó al más alto nivel y con vistas de ser sede en junio próximo del Centrobasket. Ya se planifica tener a los mejores vistiendo la camiseta nacional.

Ya no es el sueño de algunos que querían ver de vuelta este deporte en lo más alto. Es una realidad que no demoró mucho en brillar en busca de triunfos para nuestro país. Así estamos hoy: de vuelta a lo más alto.