Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Posted by admin on

Síguenos

Cultura · , , , , , , ,

¡El Canal de Panamá cumple 100 años!

Canal de Panamá

¡Llegó el día! 15 de agosto de 2014.  Hace exactamente 100 años, el Vapor Ancón realizaba la travesía inaugural del Canal de Panamá, la vía en la que miles de trabajadores pusieron alma, vida y corazón para lograr esta increíble obra de la ingeniería moderna.

Decir Canal de Panamá, significa muchas cosas: Orgullo, Visión, Unidad, Pasión, Armonía, Curiosidad, Progreso y más. Es la participación de franceses, estadounidenses, chinos, afroantillanos, panameños y personas de varias partes del mundo que unieron sus talentos y conocimientos para que el Canal de Panamá, sea lo que es hoy día y seguirá siendo en el futuro.

Para que tengas una idea, los 40 pares de compuertas con las que trabajan las esclusas, fueron construidas en Pensilvania, Estados Unidos y luego trasladadas hasta Panamá para su ensamblaje. Todas funcionan aún. Es un ejemplo de cómo ocurrió y todavía en la actualidad en la ampliación del Canal de Panamá.

El equipo humano que labora en el Canal de Panamá es fundamental, ya que sin el trabajo de estos hombres y mujeres no sería posible el buen manejo de la vía por parte de manos panameñas. Por ejemplo, en el Centro de Tráfico Martímo, en donde se programan los tránsitos de las embarcaciones que navegan por el Canal, el recurso humano sería el sistema nervioso de este gran cuerpo.

33

Cuando nos referimos al Canal de Panamá, es también recordar todo lo que tuvimos que sacrificar para dar paso al progreso que ha traído muchas satisfacciones este suelo istmeño lleno de vida y biodiversidad siendo la Cuenca hidrográfica del canal, importante habitat de muchas especies que incluso se encuentran en peligro de extinción.

El Canal de Panamá es y seguirá siendo sin duda, al igual que el Puente de las Américas que lo atraviesa, puente del mundo corazón del universo. ¡Feliz 100 años Canal de Panamá!

Dale play al video y disfruta la galería de fotos de “Un Día en el Canal” que Claro Blog te comparte en este centenario tan especial para los panameños y el mundo entero.