Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , , ,

El carro de Google que se conduce sólo podría estar a la venta en 5 años

google self driving car

El proyecto de del carro autónomo de Google sigue viento en popa.  La versión más reciente del vehículo no cuenta ni con acelerador, ni volante y planean su debut para mediados de este 2015, pero Google pretende tener el vehículo sin conductor a la venta en unos 5 años.

Esta auto puede reconocer peligros y frenar sin intervención humana, aunque no tiene bolsas de aire.  Tampoco ha sido diseñado para viajes largos y sólo marcha a 40 kilómetros por hora, pero únicamente por lugares que hayan sido cartografiados minuciosamente por google.  Funciona con electricidad y requiere de carga después de 130 kilómetros recorridos.

google self driving car 2

En un principio Google construirá y probará 25 unidades, principalmente en vecindarios cercanos a su sede central de Mountain View. Más adelante construirá entre 50 y 100, para probarlos en terrenos más desnivelados y lluviosos. El objetivo principal de la compañía, es producir automóviles controlados por computadoras que eliminen el error humano, que es un factor con incidencia en un 90% de las muertes de 1.200.000 personas en el mundo por año. ¿Te atreverías a viajar en unos de estos autos?