Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Música

El catálogo musical de Michael Jackson tiene nuevo dueño

Nuestro inconfundible “Rey del pop” sigue latente en la actualidad a pesar de su muerte. Este icono musical nunca dejará de sonar en los reproductores melódicos de todas las generaciones, pues ahora Sony, el gran sello de edición musical del mundo ha comprado el catálogo de Michael Jackson.

Michael Jackson_BLOG

Esta millonaria compra tiene una historia, el fallecido cantante compró en el año 1985 por 4,1 millones de dólares la parte de la editorial Sony / ATV Music Publishing del catálogo que años después, el mismo Jackson tomó la decisión de fusionarlo con Sony, una de sus propiedades más rentables al momento de su muerte.

Este valioso patrimonio reúne el material de grandes artistas como Los Beatles, Bob Dylan, Eminen, Los Rolling Stones hasta Rihanna y Taylor Swift, además de tener el gran poder de los derechos de publicación de la mayor pare de las canciones de los cantantes y agrupaciones ya mencionados.

El hecho de que esta compañía multinacional pase a obtener este 50 por ciento de catálogo, es de gran beneficio para los fanáticos de Jackson y el universo musical, debido a que muestran un compromiso con el futuro de lo que queda de las leyendas, aunque cabe resaltar que esta adquisición no incluye los derechos de las grabaciones originales de Jackson ni de los temas que compuso.

Disfruta de los éxitos del Rey del Pop en su perfil de Claro Música y recuérdalo por siempre.