Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Publicado el

Síguenos

Deportes · , , ,
prev
next

DSC_8493Claro_

Los 21K de Gamboa fueron la quinta, y última carrera del Circuito City, organizada por el Club Corredores del Istmo. Una serie atlética que promedió en cada jornada más de 1,300 corredores y tuvo como escenarios los principales sitios de la urbe capitalina.

La más larga prueba, partió del Gamboa Resort, y cruzó el puente del Chagres, las orillas del Canal de Panamá, y se adentró por la Vía del Parque Soberanía, hasta Summit y regreso. El Sistema utilizado desde la primera carrera de 5K hizo evolucionar a los corredores y 701 de ellos se enfrentaron a los 21 K.

DSC_8342Claro_

Fue muy disputada y el colombiano Elmer Ararat fue el primero en cruzar la meta y lo hizo al borde del colapso. Cronometró un tiempo de 1.12.35. En la segunda posición arribó el venezolano de 19 años, Gabriel Chacin con 1.12.56 y en el tercer puesto el también venezolano José Semprum con 1.13.17.

El mejor panameño, quinto lugar, resultó ser Saturnino Camacho con 1.13.39, y el Zorro Vega cronometró 1.15: 23.

En la categoría femenina, la venezolana Magaly García fue la mejor con 1.25.23, seguida de la panameña Iris Camarena con 1.34.40 y Evelin Martínez tercera con 1.35.05.

Lo más divertido de la carrera fue la categoría “relevos”. Se inscribieron 210 grupos de 3 corredores que cada uno afrontó 7.27 kms. El primer de ellos llegó a la meta con tiempo de 1.14.54. Fue el Mixto compuesto por César González, Egris Arias y Daniel González.

La carrera repartió más de $ 8,000 en premios, en todas sus modalidades. Otorgó medallas a todos los participantes, y camisetas alusivas a los 21K. Contó con hidratación souvenirs de patrocinadores, motos y muy bien señalizada.

El Circuito City es un evento preferido por los runners locales e internacionales que participan. ¡Hasta el 2018!